Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Laura Beristain no quiso abrirnos espacios: Roldán Carrillo

152

Playa del Carmen.- El Partido Encuentro Social (PES) tuvo un acercamiento inicial con la abanderada de Morena para Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pero ésta se negó a abrirles espacios, motivo por el que procedieron a registrar una planilla propia.

Luis Roldán Carrillo, regidor que fue inscrito como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que este proceder tiene el respaldo de la dirigencia nacional y ahora sólo esperan recibir el visto bueno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para proceder a campaña, aunque anticipó que el asunto seguramente terminará en tribunales.

Lo anterior, debido a que no hubo un representante de Morena en su registro ante la autoridad electoral, lo que pone en duda la validez del trámite.

“Actuamos en defensa de nuestros derechos; no quisieron ceder las candidaturas a Encuentro Social, que en el convenio de coalición es quien le corresponde este municipio”, explicó el también dirigente municipal de este partido.

La planilla está compuesta exclusivamente de militantes y simpatizantes de Encuentro Social; no obstante, no están cerrados a incluir a integrantes de Morena y el Partido del Trabajo.

“Nosotros sí estamos abiertos, no como ellos”, declaró.

Cuestionado sobre si sumaría a los militantes de Morena inconformes con la posible candidatura de Beristain, indicó que en la causa “cabemos todos”.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy