Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Laura Beristain gasta 1 millón 84 mil 169 para pagar aviadores en Solidaridad

La compra de bots para el ataque a la candidata Lili Campos le resulta fundamental a Laura Beristain pues, de llegar a la presidencia municipal, su opositora podría ventilar ésta y todas las irregularidades

219

Mensualmente, la administración de Laura Beristain Navarrete invierte 1 millón 84 mil 169 pesos y 43 centavos para pagar aviadores.
PLAYA DEL CARMEN.- El dinero de las arcas municipales de Solidaridad no se usa para los objetivos que constitucionalmente está destinado; Laura Beristain lo ocupa para pagar bots que ataca a la candidata Lili Campos, pues de ninguna manera podrían permitir que su oposición llegue a la administración municipal, porque ello implicaría, por poner un solo ejemplo, investigar el despilfarró por más de un millón de pesos mensuales para pagar a 200 aviadores.
Documentos en poder de este periodista detallan el derroche, con sueldos que van de los 1 mil 371 pesos y 6 centavos, hasta los 17 mil 676 pesos y 46 centavos que recibió, cómodamente y sin trabajar, Osalde Damián Andrea del Carmen.
También hay sueldos de 15 mil pesos que recibe, por ejemplo, López Manzanilla Rigier José; o de 13 mil 951 pesos que, también, por no hacer nada –productivo para el Ayuntamiento-, Morales Pérez César.

El documento titulado, “Apoyos Especiales, Octubre 2020”, desglosa las 200 partidas “especiales” que el Ayuntamiento paga a los afortunados ciudadanos, que cobran del erario público.
En una hoja de cálculo, se describen cuatro columnas denominadas “nombre”, “apoyos especiales”, “departamento” y “sueldo neto”; hecho completamente irregular, pues en el apartado de nóminas que son públicas, los ayuntamientos describen muchos más datos, pero en especial, describen el “sueldo bruto” y el “sueldo neto”.

Lo último, debido a que del sueldo bruto, se descuentan las prestaciones, los impuestos o los préstamos sobre nómina de cada trabajador, por lo que el sueldo no debe reflejarse únicamente como “neto”, pues no se describen los descuentos o prestaciones que modifiquen el resultado final.
La administración de Laura Beristain, al parecer comienza apenas a exhibir un cúmulo de irregularidades que, de ser debidamente denunciadas, pudieran llevar al hoy candidato a rendir cuentas ante las fiscalías.

Cheque aquí la nómina de Aviadores del municipio de solidaridad

APOYOS ESPECIALES OCTUBRE 2020

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo