Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las terribles confesiones de los autores de la masacre en Tultepec: “Matamos a los niños porque nos vieron”

135

Durante la madrugada del 11 de abril una familia fue atacada por un grupo armado en el municipio de Tultepec, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad. La atrocidad del crimen causó indignación entre la ciudadanía, por lo que autoridades del Estado de México se dieron a la tarea de realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

De este modo, durante el Sábado de Gloria, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en el municipio de Villa del Carbón a Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, el Rikis y/o el Apá, presunto líder de los Rikis, junto con siete presuntos delincuentes, mismos que presuntamente están involucrados con la masacre de la familia en Tultepec.

A dos días de su detención, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han revelado algunas de las confesiones de los detenidos, entre las que destacan que, al momento de cometer el multihomicidio, se encontraban bajo los efectos de drogas, así como que tomaron la decisión de acribillar a los menores de edad porque los habían visto.

De acuerdo con el diario El Universal, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que los detenidos confesaron haber ingerido una gran cantidad de drogas al ingresar al domicilio de las víctimas, por lo que aseguraron haber estado bajo los efectos de distintas sustancias al momento de haber cometido el crimen.

Adicionalmente, las autoridades señalaron que los detenidos tomaron la decisión de ultimar a los menores de edad ya que tanto las dos niñas de 3 y 12 años de edad como el niño de 4 años vieron el rostro de los agresores.

Los primeros informes han apuntado a que al menos seis de los ocho detenidos estuvieron implicados directamente con el multihomicidio puesto que hay pruebas de que el día del ataque, a la casa ubicada en la colonia La Cañada en Tultepec arribaron tres motocicletas con dos sujetos abordo en cada una.

La FGJEM precisó que los arrestos derivaron de investigaciones por delitos contra la salud, es decir, comercio y distribución de drogas. Los ocho cayeron en flagrancia y su asociación con la masacre fue a causa del despliegue de 200 agentes por la hipótesis del narcomenudeo como principal línea de investigación.

Los trabajos de campo e inteligencia permitieron ubicar el estacionamiento de un restaurante en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, donde Policías de Investigación notaron a una persona con arma de fuego que intentó escapar al notar la presencia de los agentes. Era Fragoso Villaseñor, el supuesto cabecilla delictivo.

Además del supuesto líder criminal arrestaron a Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad. Todos ellos estaban en posesión de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los detenidos fueron identificados como miembros de los Rikis, quienes se dedican al narcomenudeo, asesinatos y robos con violencia en Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán. Se trata de la banda criminal que es responsabilizada por el multihomicidio.

Presuntamente, el cabecilla dio la orden para atacar el domicilio ubicado en la colonia La Cañada de Tultepec. Buscaban a Brayan “N”, quien habría comenzado con la venta de drogas sin autorización del Riki, pero los sicarios atentaron contra todos los presentes: seis mujeres y dos hombres, tres de ellas menores de edad.

Además de la masacre contra la familia la semana pasada, Ricky Ángel Fragoso Villaseñor se encuentra relacionado con dos homicidios más, de ahí que cuenta con un par de mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021.

Los comentarios están cerrados.