Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las preguntas sobre los 17 juegos de la NFL en el 2021

21

Bienvenidos, fanáticos de la NFL, a los Sweet Seventeen.

Como se esperaba desde hace meses, los propietarios de la NFL votaron el martes para ampliar la temporada regular de 16 partidos a 17 a partir de este año. Esto no es un simulacro, gente. Esto está ocurriendo.

Y claro, es posible que haya escuchado que iba a suceder , pero probablemente todavía tenga preguntas sobre los detalles. ¿Cómo funcionará? ¿Quién juega a quién? ¿Quién gana dinero con este trato?

Estamos aquí por tí. Tienes preguntas, tenemos respuestas:

¿Esto comienza esta temporada?

Sí. La temporada regular de 2021, como la que comienza en poco más de cinco meses, será la primera temporada regular de 17 juegos en la historia de la NFL. El nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA) que se negoció y firmó el año pasado permite que la NFL asista a 17 juegos tan pronto como esta temporada, siempre que hayan negociado al menos un nuevo acuerdo de derechos de medios, que ya tienen.

El voto de los propietarios el martes fue una formalidad, ya que ya habían sentado las bases para el formato y lo habían abordado con sus socios de la cadena de televisión en las últimas negociaciones. Dado que el nuevo CBA se extiende hasta 2030, esto probablemente se convierta en la nueva realidad de la NFL en el futuro previsible.

Entonces, ¿la temporada comenzará antes o se extenderá más tarde?

Ejecutar más tarde. Se espera que el Super Bowl, que había sido programado para el 6 de febrero de 2022, se juegue el 13 de febrero de 2022. Se espera que la temporada comience con el tradicional partido inaugural del jueves por la noche el 9 de septiembre, que había sido el plan incluso si la temporada se había quedado en 16 partidos. Se espera que el primer domingo de temporada regular sea el 12 de septiembre, y el domingo de la semana 18, cuando se jugarán los últimos juegos de la temporada regular, se espera que sea el 9 de enero de 2022. Decimos “se espera que sea “porque estamos ante un año que aún podría verse afectado por la persistente pandemia de COVID-19.

¿Los equipos tendrán dos semanas libres cada uno?
No, no lo harán. El calendario de la temporada regular de 17 partidos se jugará en un lapso de 18 semanas, y cada equipo seguirá recibiendo una semana libre por temporada.

¿Y la pretemporada?

La pretemporada se encogerá. La CBA exige que el número combinado de juegos por equipo en una temporada no exceda de 20 (con una excepción hecha para los dos equipos que juegan en el juego de inicio de pretemporada anual del “Salón de la Fama”). Esto significa que, en cualquier temporada que incluya 17 partidos de temporada regular, no se pueden jugar más de tres partidos de pretemporada por equipo.

Es posible que la liga acorte aún más la pretemporada, pero en este momento, y especialmente a la luz del hecho de que todo el calendario de pretemporada se canceló en 2020, la expectativa es que habrá tres partidos de pretemporada por equipo. (Nuevamente, a excepción de los equipos en el juego del Salón de la Fama , que jugarían cuatro cada uno).

¿Pueden los jugadores luchar contra esto?

Ya no. La CBA les da a los propietarios el derecho de expandir la temporada regular a 17 juegos, lo que significa que los jugadores ya han firmado esto. Escucharás muchas quejas al respecto , porque en general a los jugadores no les gusta la idea del costo que un juego adicional puede cobrar en sus cuerpos. Y fue un importante punto de discusión hace un año, cuando se estaba negociando el convenio colectivo.

Los jugadores que se opusieron al acuerdo creían que deberían obtener más concesiones de los propietarios a cambio de la temporada de 17 partidos, que los propietarios habían dado prioridad. Ese sentimiento fue lo suficientemente fuerte como para que la CBA apenas aprobó el voto de un jugador (1.019 contra 959) para lograr la ratificación. Pero pasó lo hizo, y esta es la nueva realidad, les guste o no a los jugadores.

¿Los jugadores obtienen más dinero de este trato?

En el panorama general, sí, mucho. La participación de los jugadores en los ingresos de la liga, que había sido del 47% y estaba programada para aumentar al 48% a partir del año de la liga 2021, incluye un “pateador de medios” que se aplica una vez que la liga pasa a un calendario de temporada regular de 17 juegos. Básicamente, dependiendo de cuánto valgan las nuevas ofertas de televisión, la participación de los jugadores en los ingresos puede aumentar. Si las nuevas ofertas de televisión representan un aumento de ingresos del 60% con respecto a las anteriores, la participación de los jugadores en los ingresos aumenta al 48,5%. Si las nuevas ofertas de TV suponen un aumento del 120% sobre las antiguas, pasa al 48,8%.

El impacto de esos acuerdos de televisión en el panorama económico de la NFL probablemente no se hará sentir hasta 2023, pero para darle una idea de las cifras de las que estamos hablando: la liga reportó aproximadamente $ 15 mil millones en ingresos en 2019. La participación de los ingresos aumentaría del 48% al 48,8%, y usamos las cifras de ingresos de 2019, lo que significa un aumento de aproximadamente $ 120 millones en ingresos gastados en costos de jugadores. Dividir eso por 32, y habría hecho que el tope salarial de 2020 sea aproximadamente $ 3.75 millones más alto de lo que era.

Se espera que los ingresos de la liga superen ampliamente la cifra de $ 15 mil millones bajo los nuevos acuerdos de televisión, por lo que esas cifras solo serán más significativas.

Bueno, eso es bueno para el futuro, pero ¿qué pasa con los jugadores que ya están bajo contrato? ¿Están recibiendo más dinero?

Algunos de ellos lo harán, sí. El CBA especifica que cualquier jugador cuyo salario base sea más alto que el número mínimo para un jugador de su tiempo de servicio será elegible para recibir un cheque de juego adicional siempre que (A) su contrato se haya ejecutado antes del 26 de febrero de 2020, ( B) el suyo no fue renegociado o reestructurado de ninguna manera que le agregara valor restado, y (C) está en la lista activa, lista inactiva o reserva de lesionados para el juego 17.

El “cheque de juego adicional” se define como 1/17 del salario base del jugador y debe pagarse como una suma global al final del año. Algunos chicos se las arreglarán bastante bien con esto. Por ejemplo, el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco , Jimmy Garoppolo, tiene un salario base de $ 23.8 millones en 2021, lo que significa que recibirá $ 1.4 millones adicionales, siempre que esté en la lista para el juego 17. (El de Garoppolo es el número más alto que hemos podido encontrar y estamos seguros de que se ajusta a la fórmula).

Si un jugador firmó su contrato después del 26 de febrero de 2020, la idea es que él y su agente sabían que se acercaba la temporada de 17 juegos , porque estaba claro en ese momento que el nuevo convenio colectivo incluiría el derecho de la liga a implementar y, por lo tanto, no recibe controles de juego adicionales.

¿El nuevo horario cambia la forma en que se les paga a los jugadores?

Sí, pero el nuevo convenio colectivo iba a hacer eso de todos modos. Según el antiguo acuerdo, a los jugadores se les pagaba en 17 cuotas semanales durante la temporada regular, una por cada juego y otra por la semana de descanso. Entonces, si el salario de un jugador fuera de $ 1.7 millones, obtendría $ 100,000 cada semana a partir de la Semana 1 y hasta la Semana 17. Con el nuevo formato, se le pagaría durante 18 semanas, por lo que el tipo que gana $ 1.7 millones ahora obtendría un cheque semanal de $ 94,444.44 cada semana si el programa de pago sigue siendo el mismo.

Sin embargo, el calendario de pagos no sigue siendo el mismo. Bajo el nuevo convenio colectivo, los jugadores pueden recibir pagos durante un período de 34 semanas por cualquier año de liga en el que la temporada regular sea de 16 juegos o más de 36 semanas por cualquier año de liga en el que la temporada regular sea de 17 juegos. Este fue un cambio por el que presionaron los jugadores, ya que les permite cobrar por una mayor parte del año que solo durante la temporada. Ahora que es una temporada regular de 17 juegos, los jugadores recibirán 1/36 de su salario base cada semana durante un período de 36 semanas que comienza en la Semana 1 y se extiende hasta la semana 18 después del final de la temporada regular.

¿Cómo funcionará exactamente todo esto, con un número impar de juegos?

El calendario 2021 de la NFL no estará disponible hasta dentro de varias semanas, pero la fórmula que decide los oponentes de cada equipo significa que los equipos saben desde hace meses con quién jugarían si el calendario 2021 se hubiera mantenido en 16 partidos . Agregar el juego adicional significa agregar un oponente adicional, y los propietarios votaron hace algunos meses sobre un formato que determinaría ese oponente adicional en función de la clasificación divisional del año anterior.

La liga emparejará cada división con una división en la otra conferencia, rotando esos enfrentamientos cada temporada, y el equipo que terminó primero en una jugará contra el equipo que terminó primero en la otra, y así sucesivamente. El plan actual es emparejar divisiones de interconferencia que se enfrentaron hace dos años, lo que significa que, en esta primera temporada de 17 partidos:

Los equipos de la AFC Este jugarán contra los equipos de la NFC Este

Los equipos de la NFC Norte jugarán contra los equipos de la AFC Oeste

Los equipos de la NFC Sur jugarían contra los equipos de la AFC Sur

Los equipos de la NFC Oeste jugarán contra los equipos de la AFC Norte

Entonces, para determinar los enfrentamientos específicos, mire esos emparejamientos y vea qué equipos terminaron en qué lugares de la clasificación en 2020. El equipo de fútbol de Washington , que terminó primero en la NFC Este, jugaría su juego extra contra los Buffalo Bills , quienes terminó primero en la AFC Este. Los Chicago Bears , que terminaron segundos en la NFC Norte, jugarían contra Las Vegas Raiders , quienes terminaron segundos en la AFC Oeste. Los Carolina Panthers , que terminaron terceros en la AFC Sur, jugarían contra los Houston Texans , quienes terminaron terceros en la AFC Sur. Y así.

¿Pero algunos equipos no obtendrán partidos extra en casa?

Sí. Con cada equipo jugando 17 partidos en una temporada, la simetría del calendario de la liga se desvanece. La mitad de los equipos de la liga jugarán nueve partidos en casa en la temporada regular, mientras que la otra mitad jugará nueve como visitantes en la temporada regular. ¿Justo? En realidad no, pero todo el mundo se está enriqueciendo con el trato, así que tendrán que vivir con ello.

Para mantener cierto nivel de equidad, los propietarios han propuesto un sistema según el cual los equipos de una conferencia obtendrían el juego extra en casa una temporada y los equipos de la otra conferencia obtendrían el juego extra en casa la siguiente. Ejemplo: Todos los equipos de la AFC juegan nueve partidos en casa y ocho como visitantes en 2021, luego todos los equipos de la NFC juegan nueve como locales y ocho como visitantes en 2022, luego la AFC nuevamente en 2023 y así sucesivamente.

Tendremos que acostumbrarnos a récords de victorias / derrotas de aspecto extraño, ¿eh?

Por supuesto. Ni siquiera Jeff Fisher podría ir 8-8 con este formato. Los equipos podrían tener una marca de 8-8-1, tal vez, pero será extremadamente inusual que un equipo termine exactamente .500 siempre que haya un número impar de juegos.

¿Qué pasa con los registros individuales? ¿Necesitarán llevar asteriscos ahora?

Buena pregunta, pero no creo que eso sea un problema. Claro, los récords de la mayoría de las yardas por tierra, recepción y pase que se establecieron en temporadas de 16 juegos están en peligro ahora que aquellos que buscan vencerlos obtienen un juego adicional para hacerlo. Pero esto ha sucedido antes. Antes de 1978, la temporada regular de la NFL era de solo 14 partidos. Obviamente, una gran mayoría de los récords basados ??en el volumen de la liga se han establecido desde la expansión a 16 juegos hace 43 años.

Y seguramente, dentro de 43 años, miraremos hacia atrás (bueno, tal vez lo hagas ) y diremos que todos los récords se habían roto y vuelto a romper varias veces desde 2020. La primera vez que alguien supera las 2,000 yardas en recepción en una temporada, algún Scrooge en alguna parte dirá: “Sí, pero Calvin Johnson estableció el récord en sólo 16 juegos”, y van a tener razón. Pero así es como funciona el mundo del deporte.

No estamos acostumbrados en el fútbol porque, bueno, hace 43 años que tuvimos un cambio así. Entonces ni siquiera tenían Twitter para que todos pudieran descubrir lo que literalmente todos los demás en el mundo pensaban sobre el cambio. ¿Puedes imaginar?

¿Todo esto es solo un precursor de una eventual expansión a 18 juegos de temporada regular?

No. La CBA especifica que la liga no puede expandir la temporada regular más allá de los 17 juegos durante la vigencia del acuerdo, que se extiende hasta el 2030. Por lo tanto, lo más pronto que los propietarios podrían expandir a 18 juegos sería el 2031, a menos que los jugadores acordaran abrir el CBA y renegociarlo, que sería todo.

¿Qué otras cosas generadoras de ingresos podría generar la temporada regular ampliada para la NFL?

Dieciséis juegos adicionales por temporada ofrecen a la liga la oportunidad de llenar algunos de los nuevos espacios en el programa de televisión que resultarán de las nuevas ofertas de televisión, ya sean partidos dobles del lunes por la noche, juegos del sábado al final de la temporada o juegos de ventana del domingo por la mañana en otros países .

Uno de los temas en la discusión de propietarios del martes fue el futuro de los juegos internacionales, con Canadá, Alemania, México, Brasil y el Reino Unido todos discutidos como sitios potenciales. A partir de 2022, los 32 equipos jugarán internacionalmente al menos una vez cada ocho años.

¿Veremos a los equipos descansar a los jugadores por el juego extra?

Absolutamente posible. Mire, aquellos de nosotros que hemos estado en los vestuarios de la NFL en diciembre y enero sabemos que esto no es poca cosa. Estos muchachos están muy golpeados al final de una temporada de 16 juegos, y solo empeorará una vez que sean 17. Los jugadores tendrán que descubrir la mejor manera de manejarse a sí mismos durante una temporada más larga, y es completamente posible. ese descanso extra a lo largo del camino será parte de ello.

Los entrenadores, especialmente los entrenadores de equipos con destino a los playoffs, tendrán que encontrar la mejor manera de administrar a sus jugadores durante una temporada más larga y, por supuesto, es posible que eso signifique más jugadores sentados en las semanas 17 y 18 solo para asegurarse están en forma para jugar en la postemporada. Es probable que haya muchas pruebas y errores en este frente en los primeros años a medida que todos se acostumbren.

¿Subirá el costo de mi paquete de abono de temporada?

Eso, amigo mío, es una pregunta para cualquier equipo cuyos boletos compre. No tengo ninguna idea que ofrecer allí, pero tengo una suposición.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo