Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las manifestaciones violentas en Cancún son el resultado de intereses políticos: Arturo Abreu Marín

31

El delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín señaló que detrás de los hechos vandálicos que se registraron en Cancún el pasado domingo 15 de noviembre, hay intereses mezquinos de gente que busca obtener el poder.

Abreu Marín, dijo que a estas personas no les importa ocasionar daños a uno de los destinos turísticos más importantes del país y exhortó a la ciudadanía a que no se dejen engañar en el próximo proceso electoral.

Manifestantes en Cancún provocan destrozos en corporaciones policíacas |  Nacional | W Radio Mexico

De igual forma señaló que todos tienen derechos a manifestarse, sobre todo cuando las mujeres son las víctimas, “Es tiempo de que hagan sentir su inconformidad y obtengan el rol importante  que deben tener en la sociedad”. Expresó.

Han politizado las manifestaciones por los feminicidios e incitado a la violencia

Abreu Marín manifestó, sin embargo, que preocupa una serie de situaciones en las que se emplean cuerpos “electoreros” que se adueñan de una manifestación sana, que clama justicia para las mujeres y, sobre todo, que vengan a destruir bienes del pueblo.

“ES TERRIBLE LA DESTRUCCIÓN QUE HICIERON. ME ATREVO A DECIR QUE ESTÁ METIDA LA MANO DEL CRIMEN ORGANIZADO, PUES CREAN CAOS PARA QUE DE ESA MANERA PUEDAN TRANSPORTAR SUS PRODUCTOS QUE DESTRUYEN A LA SOCIEDAD ENTERA”, EXPRESÓ.

Insistió en que hay intereses mezquinos y dijo que, incluso se habla de gente traída desde Tepito, Ciudad de México.

Anarquistas contratados vinieron a Cancún para hacer destrozos en  manifestación

Ayer fueron detectados en plazas comerciales grupos de jóvenes con mochilas que sacaban dinero de cajeros automáticos, presunto pago por un trabajo sucio. Señaló.

A pocos meses de que comiencen los procesos electorales, el funcionario lamentó que se haya caído tan bajo en la manera de hacer política y censuró que, por obtener poder, se perjudique a destino turístico que es de los más importantes del país por generar gran cantidad de recursos para las arcas federales.

“POR VER INTERESES PROPIOS QUIEREN ARREBATAR EL PODER COMO SEA. NO LES IMPORTA PERJUDICAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN CANCÚN, LA RIVIERA MAYA, COZUMEL, EN FIN, A TODOS ESOS DESTINOS QUE TENEMOS AQUÍ”, AÑADIÓ EL FUNCIONARIO, QUIEN MILITA EN MORENA.

Grupos pagados, culpables de violencia en manifestación de Cancún » Quinta  Fuerza

En ese sentido, insistió en que los partidos políticos se han degenerado por esas ansias de dinero y poder, por eso postulan a gente que no lo merece y la sociedad no se da cuenta.

“Imagínense que se tendrá que hacer para recuperar ese dinero con el que financian cosas negativas. Quintana Roo se recupera de dos sexenios terribles. Tenemos el ejemplo de Tabasco, donde un presidente dijo que Villahermosa sería la capital del sureste, se le asignó un presupuesto que ni sumados al de los otros estados de la región le alcanzaba, pero ese recurso acabó en manos ajenas. Eso no se debe permitir aquí”, subrayó.

A los jóvenes que simpatizan con Morena, les pidió que no se dejen engañar, que exijan candidatos honestos, y a la sociedad le recomendó no lleve al poder a políticos negativos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo