Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las inmundicias del Movimiento Ciudadano Quintana Roo

Así nos Vemos Edgar Pérez

155
Inició calentita la semana, precedida de la visita de López Obrador y de Citlalli Hernández, segunda de a bordo en el Partido Morena. Ambos cumplieron sus encomiendas, se dejaron ver y apapachar por sus clubes de fans y oledores furtivos..
Apenas medio salía el sol del lunes y las puñaladas traperas, los golpes bajos, las jaladas de pelo, las patadas bajo la mesa, las miradas inquisidores respaldadas por lo folclórico del lenguaje con recordatorios maternos, estaban en las puertas de las oficinas de varios Partidos Políticos .
No daban crédito de tanta inmundicia, estiércol y lo putrefacto de los liderazgos partidistas. Pepe Juan Chilon la semana pasada viajó a Chetumal para cumplir con el protocolo de su registro y se llevó un chasco, cambiaron la fecha de inscripción, viaje y gastos en vano. Insistente como es, retorno y entregó su documentación confiando en la buena fe, además de que se la jugó como candidato a diputado federal, invirtió y estaba seguro de que su nueva camiseta lo respaldaría.
Cuando defenestraron al Chanito fue de los primeros en felicitar a Lidia Fabro y se puso a sus órdenes. El tenia cariño por MC pero ellos por el no sentían nada. Este fin de semana fue informado que su solicitud era improcedente y sopas, a la calle con todo y chivas. De inmediato Chilon fiel a su costumbre, informó que renunciaba a su militancia por el trato que le dieron y otro más al pozo de la historia.
MC había anunciado que 38 personas se habían registrado como aspirantes a las 15 diputaciones locales, ni ellos se lo creían, en el primer corte cayeron innumerables cabezas y surgieron otras que estaban envueltas en papel celofán. MC no supo manejar su efímera fama, su popularidad que le han dado Marybel Villegas y Palazuelos.
Saco las uñas y demostró que para ellos la tranquilidad de la familia es primero, recordemos en el proceso electoral pasado Chanito respaldo y colocó a su padre Don Chano como candidato en Solidaridad y hoy es regidor. No abrieron el abanico, la mentalidad es sí apoyo a alguien que sea de mi familia.
Con esa escuela Lidia Rojas Fabro siguió la misma línea y coloca a Carlos Cardin quien es su suegro como primero en la lista plurinominal y ella en la segunda posición, como diría Pompín Iglesias “qué bonita familia»..
Así se las gastan estos Partidos, a quien creen engañar?, a quien representan? Las plurinominales son para las vacas sagradas, para la gente que se supone va a defender la postura del Partido, en este caso a quien defenderá esta familia? Hay cinismo, descaro, corrupción en estos registros, se niegan a soltar la sartén y no les importa adquirir personajes vinculados con otros Institutos y actividades.
La negativa de participar por parte de Rafael Marín ocasionó una desbandada, una orfandad y con que ligereza cambian de bando, ayer eran defensores a ultranza, se sentían voceros de Rafael, se paseaban por los municipios llevando la palabra en búsqueda de respaldo para Marín, hoy amanecen con otra camiseta, con otra ideología, pero en posición de honor, de privilegio, polé position para la carrera…Será justo?…
Insisto en que debe legislarse que no se permita la participación de familiares en línea directa, que se les ponga un candado de cuando menos 5 años de militancia comprobable en el Partido para evitar el chapulineo, ya que esto denigra, ofende no solo a la militancia sino a la ciudadanía. Ya basta que solo las mismas familias se repartan las buenas viandas, ya basta de ser solo ellos los elegidos. Con que cara enfrentaran a la ciudadanía para hacer campaña de apoyo, de manera ficticia, ya que son plurinominales y llegan sin ningún compromiso con la gente, son cazadores libres y mañana pueden seguir brincando a otros Partidos. MC sólito se está empezando a consumir, prefirió la malicia, la inmundicia a la transparencia y la inclusión de nuevos cuadros que refresquen a la contaminada política. Esta haciéndose harakiri y no cumple con el ritual de los Samuráis. Por dignidad y respeto aquel debería declinar la invitación. Espera llegar al Congreso con el esfuerzo de otros, no lo cree usted?
Mejor seguiré caminando y cantando “ cuan falso fue tu amor, me has engañado, el juramento aquel era fingido, solo siento haber creído que eras el ángel que yo había soñado”…

Los comentarios están cerrados.