Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las extorciones telefónicas de las que son víctimas empresarios de Cancún provienen de centros penitenciarios

61

Lucio Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y el presidente de la Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, destacaron la necesidad de trabajar de manera coordinada para brindar mayor seguridad al sector empresarial.

Ante la preocupación del sector empresarial por atender el tema de inseguridad y, en especial, los casos de extorsión de los que han sido víctimas en los últimos cinco meses, se creó un chat donde participan más de 190 organismos empresariales y la secretaría estatal de Seguridad Pública para una atención oportuna.

Lucio Hernández, señaló que a través de la Policía Cibernética, se ha detectado que estas llamadas de extorsión de las que son víctimas los empresarios de Cancún, provienen del interior del país y se hacen desde centros Penitenciarios.

“EL DELITO DE EXTORSIÓN, DE ACUERDO A LOS REGISTROS QUE TENEMOS, SE HA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE EN QUINTANA ROO Y PARTICULARMENTE LAS LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN SU MAYORÍA SE HACEN TELEFÓNICAMENTE Y VIENEN DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS DE ALGUNOS CENTROS PENITENCIARIOS QUE SE HAN DETECTADO A TRAVÉS DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA Y LO QUE QUEREMOS ES PREVENIRLAS”, SEÑALÓ EL JEFE POLICIACO.

Se han presentado 20 denuncias por extorsión a empresarios en Q. Roo

Sergio León Cervantes, dio a conocer que de 35 denuncias que se han presentado, 20 han sido por extorsión, cuatro por robos y dos por venta de droga y prostitución en los últimos cinco meses, el 70% de los casos de extorsión han sido llamadas telefónicas.

“LA IMPORTANCIA DE ESTO, ES PODER TENER UN ACERCAMIENTO PARA PODER DENUNCIAR, PORQUE AQUÍ TENEMOS UNA RESPUESTA RÁPIDA, NOS HAN RESPONDIDO A CUALQUIER HORA Y ESTO NOS ACERCA PARA PODER RECIBIR ATENCIÓN, NOS AYUDA A MEDIR UN POCO DE LOS CASOS QUE SE HAN PRESENTADO”, DENUNCIÓ.

De igual forma señaló que las empresas no han tenido que contratar a empresas de seguridad extra por lo que confían en que el servicio de la policía estatal siga siendo suficiente para atender la problemática de inseguridad que se tiene en Cancún.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo