Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las dos Lauras lucran con obras innecesarias en sus municipios

En plena pandemia, en lugar de ayudar a la población, saquean con obras públicas ficticias no prioritarias y con violencia

56

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- Ahora es la Fernández. La alcaldesa de Puerto Morelos se ha convertido en la nota de la semana, luego de operar, a través de su director de la Policía Turística, Alfredo Serrano, la represión e imposición de la demolición del legendario Kiosco del Casco Antiguo de Puerto Morelos.

Desde las primeras horas de este 5 de julio, policías municipales se apostaron en los principales accesos al viejo casco, a fin de impedir el libre tránsito de los ciudadanos, previendo la manifestación de la inconformidad ciudadana.
No obstante, un grupo de manifestantes llegó hasta el parque central de Puerto Morelos a manifestar su inconformidad, por lo que fueron reprimidos por la policía bajo las órdenes específicas del señor Serrano.

LAS DOS LAURAS Y SU SOSPECHOSA TERQUEDAD
En días pasados, se han registrado una serie de problemas graves también en el municipio de Solidaridad, debido a que su presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se aferra a destruir el icónico parque central del Viejo Casco de la ciudad de Playa del Carmen, el Parque Fundadores.
Aunque la administración de Solidaridad no hace uso aún, de la fuerza pública, sí aprovechó la Jornada Nacional de Sana Distancia, para iniciar con las demoliciones necesarias para imponer su proyecto, uno que le costará al erario público, la friolera de 118 millones de pesos, en plena pandemia y con la mayor crisis económica de que se tenga memoria.
Los modus operandi son los mismos, generar “obras” innecesarias, muy costosas y pretendiendo el afamado “diezmo” para su beneficio personal y de grupúsculo, aunque es justo decir que, para el caso de Playa del Carmen, en la persona de “Juan Carlitos El 30”, este “diezmo ya pasó de moda y ahora exige el 30%.

CIUDADANÍA MÁS DESPIERTA Y PARTICIPATIVA
En ambos casos, es la propia ciudadanía la que se opone a estas arbitrariedades. En ambos casos, con manifestaciones públicas y en Puerto Morelos, con una campaña de firmas a través de la página www.change.org.mx donde se están recabando firmas para destituir a Laura Fernández e incluso haciendo denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGR), desde la comodidad de casa a través de la página denuncia.fgeqroo.gob.mx.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo