Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las 10 fechas clave del calendario de la Liga BBVA

24

El Atlético-Barça, puede ser decisivo
Si la pasada edición de la Liga BBVA se decidió en un Barça-Atlético en el Camp Nou en la última jornada, campeón y subcampeón se volverán a ver las caras en un tramo decisivo de la campaña, en la penúltima jornada.
El Atlético-Barça podría volverse a convertir en una final que decida el futuro campeón de la máxima competición del fútbol español, si los dos conjuntos llegan con opciones a alzarse con el título en la Jornada 37.
Sevilla y Valencia, el Tourmalet
El sorteo ha querido que Barcelona, Madrid y Atlético se enfrenten a Sevilla y Valencia de forma seguida. Dos partidos muy complejos por el nivel de esto conjuntos y sus aspiraciones esta campaña, que deberán afrontar en dos semanas seguidas, muy complicadas.
El Atlético jugará ante estos dos conjuntos en las jornadas 6 y 7 en la primera vuelta y en la 25 y 26, en la segunda parte de la campaña.
Por su parte, el Barça pasará por estos difíciles choques en las jornadas 12, 13, 31 y 32.
Madrid, ante Valencia y Sevilla al final de temporada
El conjunto blanco podría jugarse la Liga precisamente ante dos de los conjuntos más potentes de la competición. El conjunto blanco jugará ante el conjunto hispalense en la fecha 35 en el Sánchez-Pizjuán, y la semana siguiente lo hará ante el Valencia, en el Bernabéu, que ya le puso en dificultades esta campaña empatando ante todo pronóstico en el feudo merengue.
Un derbi, de inicio

El inicio de campaña se antoja emocionante, con derbi madrileño en el Bernabéu entre Madrid y Atlético en la jornada 3. Ambos equipos estarán en proceso de encontrar su mejor juego, por lo que a priori será un encuentro impredecible que puede ser clave para el inicio de campaña de ambos conjuntos.
El primer clásico, en octubre

Barça y Real Madrid se verán las caras el próximo 26 de octubre, en la jornada 9. Un encuentro importante para que los equipos ganen confianza de cara al resto de campaña, y que será clave para juzgar las nuevas incorporaciones blancas y azulgrana.
Primera jornada de Champions, tras el derbi madrileño
El próximo 16 y 17 de setiembre se disputará la primera jornada de la Uefa Champions League. Un encuentro que para los equipos españoles que disputen la máxima competición europea puede provocar rotaciones en sus alineaciones.
Precisamente, el primer encuentro llegará tras el Madrid-Atlético y un apasionante Barça-Athletic de Bilbao de la jornada 3.
En este sentido, la segunda jornada de Champions podría perjudicar al Atlético, situada entre medio de los complicados partidos ante Sevilla y Valencia.
Además, la jornada 3 de grupos de la Champions llegará a pocos días del Barça-Madrid, el 21 o 22 de octubre, lo que podría tener consecuencias negativas de cara al Clásico.
El Atlético tendrá un difícil final
Antes de recibir en el Calderón al Barcelona en la fecha 37 del calendario, liguero, el Atlético será visitado por el Athletic de Bilbao en la jornada 35 y, siete días más tarde, visitará el Ciutat de Valencia. El Levante ya le puso en muchas dificultades al final de la campaña pasada a falta de tres jornadas para el final, con victoria para los locales.
El ‘Virus Fifa’
El próximo 3, 5 y 9 de setiembre se disputarán encuentros de selecciones, entre las jornadas 2 y 3 de Liga. Alemania y Argentina jugarán el día 3 de setiembre, mientras que Brasil disputará dos amistosos en este período: Ante la Colombia de James Rodríguez y contra Ecuador, en tan sólo 4 días. Amistosos que podrían deparar las primeras bajas, días antes del derbi Madrid-Atlético de la jornada 3.
Champions, clave entre la Jornada 23 y 24

Las fechas 23 y 24 de campeonato podrían ser claves para los grandes equipos, ya que el 17 y el 25 de febrero los equipos españoles podrían jugar sus encuentros de cuartos de final de Champions si alcanzaran esta ronda. Por lo tanto, las posibles rotaciones podrían influir en los resultados en Liga.
Última jornada, de infarto
En la jornada 38, tanto la lucha por Europa como por el descenso hacen que sea una fecha obligada para marcar en el calendario.
Málaga-Sevilla y Athletic-Villarreal podrían ser cruciales de cara al acceso a competiciones europeas.
Deportivo, Granada y Getafe, tres conjuntos cuyo objetivo es la salvación, se verán las caras ante los supuestos favoritos de cara a la Liga. Si el trofeo liguero no está decidido, la última fecha podría ser muy complicada para ellos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo