Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lanzan cancunenses iniciativa para hacer Paseo Coatí y realizan jornada de limpieza

78

La colonia Donceles es una de las más representativas de la ciudad y donde se resguarda una zona de humedales donde habitan muchas especies como cocodrilos y coatíes.

La ciudad de Cancún se caracteriza por tener todavía muchos espacios naturales considerados zonas protegidas que no se pueden desarrollar, los cuales son altamente apreciados por los vecinos asentados en sus alrededores, tal es el caso de la colonia Donceles, una de las más representativas de este destino.

En este lugar se encuentra una extensión de aproximadamente cien metros lineales de espacio selvático con una importante presencia de humedales, en la que habitan muchas especies como coatíes y cocodrilos.

Mar Aldana, una vecina de la zona y voluntaria para la jornada de limpieza del área, explicó a que antes era un lote baldío pero a raíz de que se decretó como área protegida se busca la iniciativa de crear un parque denominado Paseo de Coatí, para que se convierta en un atractivo de la zona y al mismo tiempo sirva para cuidar mejor de su entorno.

Indicó que desafortunadamente muchas personas lo utilizan como tiradero de basura por lo que se unieron los vecinos para realizar cada determinado tiempo estas jornadas en las que se recogen varias toneladas de residuos.

A su vez, la bióloga Martha Abundes Velasco, de la Dirección General de Ecología del municipio de Benito Juárez señaló que en apoyo de dicha iniciativa ciudadana el Ayuntamiento proporciona las facilidades para recoger y transportar la basura que ellos sacan.

“Los vecinos de la Donceles están muy bien organizados y tienen esa iniciativa ciudadana por hacer esto por su colonia, es algo que se agradece pues el municipio no se da abasto”, comentó.

Asimismo, indicó que en esta ocasión llevó a expertos de Crococun para poder orientar a los habitantes de esta zona sobre qué hacer cuando encuentren algún cocodrilo que sale de la laguna e invade las calles e incluso alguna vivienda, lo cual se da de manera recurrente en la temporada de lluvias.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo