Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lanza Morena convocatoria para aspirantes a la Gubernatura de Quintana Roo

86

Cancún.- Ahora sí quedarán destapadas las intenciones de muchas figuras políticas que en estas últimas semanas han coqueteado con la posibilidad de querer buscar la Gubernatura de Quintana Roo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y es que el día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lanzó el día de ayer la convocatoria para llevar a cabo el proceso interno de la selección de candidatos para la Gubernatura de Quintana Roo y otros seis estados más, mismas que estarán en disputa en el proceso electoral del 2022.

Vale resaltar que los aspirantes a la Gubernatura de Quintana Roo y las otras entidades tendrán que registrarse de manera digital a través del sitio web: web: https://morena.si.

Dichos registros podrán llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 del presente mes, por lo que se espera que a la brevedad, varias figuras políticas de Quintana Roo hagan pública su intención de querer la candidatura, aunque hay muchos que ya lo han expresado, otros se han mantenido coqueteando con la posibilidad sin confirmarlo.

Por otra parte, en el caso de Quintana Roo, es importante precisar que en las últimas encuestas dadas a conocer a través de diversos medios, se está midiendo solamente a 4 personajes, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, el senador José Luis Pech, la senadora Marybel Villegas y Rafael Marín, sin tomar en cuenta al ex diputado federal Luis Alegre Salazar, quien ha realizado muchos eventos para posicionar su imagen a nivel estatal.

Panorama para 2022

Según cálculos de propios y extraños Morena estaría ganando de 2 a 4 estados de las Gubernaturas que estarán en juego en los comicios del 2022.

Y de acuerdo con versiones extraordinarias las candidaturas por género estaría distribuidas de la siguiente manera:

Mujer

Aguascalientes

Hidalgo

Oaxaca

 

Hombre

Durango

Tamaulipas

Quintana Roo

Por otra parte, el dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana señaló que será en diciembre o enero cuando sea revelado el nombre de la persona que los representará en la contienda por la Gubernatura de la entidad, detallando que dicha persona saldrá de 3 a 4 encuestas que realizará el partido, donde se determinará cuál es el perfil idóneo para representar al Movimiento en la contienda.

Ya habría elegido en Quintana Roo

De acuerdo con trascendidos, los cuales han tomado fuerza desde hace una semana, indican que le dieron “luz verde” a Rafael Marín para que se promueva, por lo que ya está armando su estructura en Quintana Roo e incluso ya anda recorriendo la Zona Sur, aunque lo está haciendo de manera discreta .

Asimismo, se indican que se tratará de alinear o tranquilizar al partido para que no haya una ruptura.

Rafael Marín es el fundador de Morena y es de los 150 miembros activos del partido en el estado desde su creación.

Espera Aldana que morenistas no favorecidos con candidatura en Quintana Roo no brinquen a otros partidos

Los comentarios están cerrados.