Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Langosta de quintanarroense conquista en Asia y Europa

21

El gobierno del estado señaló que el sector pesquero local incrementó la captura y venta de sus productos, lo que permitió a Quintana Roo conquistar mercados asiáticos y europeos con la exportación de la langosta viva y con la marca “Hecho en Quintana Roo”.

El gobernador Roberto Borge Angulo reportó que este año se logró una bolsa de 6.2 millones de pesos para apoyar a 19 cooperativas que operan en la entidad, las cuales exportan a mercados europeos y asiáticos langosta viva y cola de langosta.

Se benefició a mil pescadores de 19 cooperativas con apoyos para la ampliación, remodelación y construcción de centros de acopio y distribución de langosta, además de la compra de motores y embarcaciones para la pesca, indicó.

Asimismo, refirió que el monto de los recursos canalizados por el gobierno federal al sector tuvo este año un incremento de 15 por ciento, en comparación con 2014, y servirá para impulsar 17 proyectos de las 19 cooperativas sobre el manejo de langosta viva.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, detalló que se exportan 320 toneladas de langosta viva y colas a España, Francia, China y Japón.

Expuso que la demanda de langosta viva ha tenido un repunte, llegando a 160 toneladas al año, y añadió que el precio de venta es de 420 pesos el kilogramo de cola de langosta y el de langosta viva es de 220 pesos.

Los municipios donde se obtiene la mayor parte de la captura de langosta son Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto y Othón P.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo