Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lamenta Sánchez Cutis que Laura Beristain abandonara sesión

444

Playa del Carmen.- Como “lamentable” calificó el síndico, Omar Sánchez Cutis, el que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, haya abandonado la primera sesión ordinaria, además de condenar la violencia que estalló en el seno de la misma, por gente que asegura “no es de Morena”.

En entrevista después de que concluyera esta primera sesión, en una segunda sede, el síndico afirmó que el cabildo ejercerá su autonomía “sin caprichos de nadie”.

“Me hubiera gustado que la presidenta, que llega como externa al partido, se hubiera sumado a este Cabildo y ejerciera una situación de democracia, que no se hubiera ido”, indicó.

El síndico afirmó que “todo Solidaridad vio” como la alcaldesa abandonó la sesión y que cada quien se labra su propia imagen, pero que esperaba que ella regresara al diálogo.

“Aquí es el cabildo, aquí es donde tenemos ser gobierno”, aseveró. “No podemos escondernos o botar la mesa”.

Sánchez Cutis, quien junto con tres regidores de Morena se votó junto al PAN, PRD y PRI en contra de la presidenta municipal, aseguró que no ha hecho nada en contra de su partido, sino que actuado como le corresponde como síndico. No podían, por un enojo, dejar abandonada la sesión y, por ende, a Solidaridad.

Consideró lamentable que les hubieran cortado la electricidad a mitad de sesión y analizarán si interponen alguna demanda por la agresión sufrida por una regidora.

Condenó la violencia, por gente que “no es de Morena”, pues no es así como se comporta gente de su partido.

“Somos gobierno y debemos responder. No podemos saltar una barda y desaparecer”, insistió.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.