Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lamenta obispo de Cancún que la contienda electoral se centre en descalificaciones y encono

Señala que los distintos candidatos se ocupan más en buscar videos que dañen a su contrincante que en convencer con su oferta política.

30

Cancún.- El obispo de Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas consideró que la lucha entre los aspirantes a distintos cargos de elección que estarán en juego el próximo seis de junio se ha tornado “encarnizada”.

Las campañas políticas, dijo, se han vuelto más de índole personal, con una gran polarización y encono, se ha perdido el respeto entre los participantes “y es triste que la contienda electoral esté centrada en descalificaciones, broncas y pleitos y no en temas más medulares”.

De hecho, dijo, se centra más en temas anecdóticos y circunstanciales, buscando cómo hacer un video viral para dañar al contrincante, “pero ya lo veremos en las elecciones a ver si somos un pueblo más informado, pensante, analítico y maduro en cuanto a la democracia”, apuntó.

En entrevista al término de su homilía dominical, monseñor Elizondo aclaró que él como jerarca eclesiástico no pertenece a ningún partido político pues como iglesia no se puede hacer política partidista.

“La clave es que la iglesia tiene la misión de educar, de formar, invitar a los católicos que cumplan con su deber cívico porque es una obligación participar eligiendo, revisando, evaluando si cumplen o no cumplen lo que prometen los candidatos, nuestro deber es exhortar a que salgan a emitir un voto razonado y libre”, destacó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo