Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lamborghini es el último en subirse a la locura por los SUV

40

Aston Martin, Rolls-Royce, Bentley, Lotus, Maserati, Jaguar y Alfa Romeo tienen todos planes para introducir todoterrenos en los próximos años.

En los últimos años, el segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV, su sigla en inglés), ha sido el que ha impulsado el mayor crecimiento de las ventas entre las empresas automotrices. Incluso para marcas que tradicionalmente habían sido asociadas con un estilo deportivo, como Porsche, su modelo Cayenne ha ayudado a disparar los embarques.

En la industria son constantes las noticias de nuevos actores que se suman a esta apuesta. El último de ellos es la italiana Lamborghini. Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo, confirmó la semana pasada planes para Urus, su SUV ultra premium.

El argumento es convincente. Porsche vendió cerca de 52.000 vehículos en 2002, fecha en que introdujo el Cayenne. Este año se espera que supere los 200.000, con los 4×4 representando alrededor de dos tercios.

“Porsche puso de manifiesto que un SUV puede redefinir a una automotriz en el mercado”, dijo a Financial Times Ian Fletcher, analista principal de IHS Automotive.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo