Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“La vida de los niños no se repone”: mensaje de enfermera sobre regreso a clases

101

En los últimos días se ha generado una gran controversia entre padres de familia que están a favor o en contra del regreso a clases en esta pandemia, incluso con manifestaciones para exigir que los menores vuelvan a las aulas, tal y como ocurrió este fin de semana en Cancún. Ante ello una enfermera del IMSS, extendió un contundente mensaje al respecto, destacando que: “la vida de los niños no se repone”.

La enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marilyn García opinó sobre este tema: “Después de haber tenido un paciente pediátrico, con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio y entre el dilema de los papás entre decidir si se intubaria o no, prefiero que mi hija continúe con clases en línea, o perder el año, la vida de los niños no se repone”.

Algunos usuarios reflexionaron en torno a la gente que prefiere arriesgarse que dejar de andar en cines, restaurantes, parques, etc. y que quiere clases ya, sin importar la vida de los niños. “Les urge que ya estén en clases no para que aprendan, sino porque ya quieren quitarse la responsabilidad de cuidarlos (obvio no todos) es verdad, que hay papás que trabajan”, comentó una cibernauta.

Pero hay quien opina lo contrario como el grupo de padres y madres de familia que en más de 100 automóviles circularon ayer en caravana por el centro y zona hotelera de Cancún, como parte del movimiento “Abre Mi Escuela”, que pide el regreso a las clases presenciales.

Los comentarios están cerrados.