Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“La última palabra la dice el pueblo”: Salgado, tras fallo del TEPJF sobre candidatura

22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, éste convocó a un mitin en Chilpancingo.

A través de su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio llamó a sus simpatizantes a un mitin en la alameda “Granados Maldonado” de Chilpancingo, en punto del mediodía de este mediodía.

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada.  Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”, expresó.

Apenas este lunes, luego de exponer sus alegatos ante los magistrados electorales, Félix Salgado dijo confiar en la decisión que asumiera el TEPJF.

De acuerdo al escrito entregado en la impugnación a la cancelación del registro que le impuso el INE, Salgado Macedonio responsabilizó a la dirigencia de Morena de no haber entregado los informes de gastos de precampaña, implícitamente, culpando a la dirigencia de Mario Delgado de haber asumido como defensa la negación de haber realizado actos en el período.

Precisamente ese argumento fue considerado por el Tribunal como uno de los agravios, pues resolvió que en el caso de Salgado Macedonio negó de manera dolosa y deliberada la existencia de precampaña.

Por su parte, momentos antes de la decisión judicial, Raúl Morón había comunicado a través de sus redes sociales que “nada lo detendría” y que la “transformación será una realidad en Michoacán”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo