Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

 La triple jornada sabatina de “Reciclando Basura por Alimentos” apoya la economía de las familias beneficiadas en Cozumel y Tulum

47

Los múltiples beneficios y servicios del programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, según las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, llegaron esta mañana a la colonia 10 de Abril y a las comunidades de Silverio y Yalchén, en Cozumel y la Zona Maya en Tulum, respectivamente.
La triple jornada benefició a 672 familias con diversos productos de la canasta básica y fomentó la cultura del reciclaje al acumular conjuntamente unas 21 toneladas de basura sólida reutilizable.
En Cozumel, el domo deportivo de la colonia 10 de Abril fungió como centro de acopio, donde alrededor de las 8 am los voluntarios iniciaron la instalación del “Mercado del Bienestar” y diversos módulos que conforman al itinerante programa social. Las 375 familias participantes se concentraron 13 toneladas de basura sólida reciclable.
Simultáneamente, en las comunidades de Silverio y Yalchén, se realizó el pesaje e intercambio de electrodomésticos inservibles, objetos en desuso y de algunos desechos sólidos reutilizables, como cartón, plástico y vidrio, entre otros; por productos de la canasta básica que ofreció el “Mercado del Bienestar”.
Es de señalar que en esos centros de acopio participaron 297 familias que concentraron unas 8 toneladas de basura, lo que contribuyó a fortalecer la educación ambiental.
Además del apoyo alimentario y la conservación del medio ambiente, las tres sedes contribuyeron a evitar acumulamiento de objetos en desuso, disminuyeron la presencia de enfermedades y la proliferación de fauna nociva e impulsaron la educación ambiental y el cuidado de la salud, conforme a los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 201-2016 del jefe del Ejecutivo.
Durante el desarrollo de la triple jornada el personal médico realizó pruebas para la detección oportuna de problemas con los niveles de azúcar en la sangre, pérdida de la visión, presión arterial y problemas de sobrepeso, así como algunas consultas médicas, orientación nutricional y entrega de medicamentos del cuadro básico, todo de manera gratuita.
Asimismo, con la finalidad de fortalecer el ahorro en el gasto diario y acercar los diversos servicios que conforman a “Reciclando Basura por Alimentos”, los asistentes tuvieron acceso a cortes de cabello, asesoría jurídica, masajes quiroprácticos, psicología e información de asistencia social.
Israel Hernández Radilla, coordinador de los Programas Sociales en el Estado, informó que mañana domingo se realizará doble jornada en beneficio de las familias de la comunidad de San Pedro, en Lázaro Cárdenas, y la colonia Colosio, en Solidaridad, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge, y con la finalidad de acercarles servicios para mejoren sus niveles de vida.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo