Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La titular del IMSS Quintana Roo da positivo a Covid

39

La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Xóchitl Refugio Romero Guerrero, dio positivo a la prueba de Covid-19.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado institucional, donde el IMSS informó que tras presentar síntomas de la infección por coronavirus, la titular de la institución en la entidad se sometió a la prueba Covid.

La titular del IMSS en Quintana Roo, Romero Guerrero, notificó esta mañana ser positivo de Covid.
El área epidemiológica de la Jefatura de Prestaciones Médicas informó que Xóchitl Romero está en permanente vigilancia de la evolución del caso.

Por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario en el municipio de Othón P. Blanco, asimismo se indicó que ya se informó a las personas con las que tuvo contacto con el fin de realizar el rastreo correspondiente de la cepa.

El instituto puntualizó que Romero Guerrero se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en los 11 municipios de Quintana Roo, en seguimiento puntual a las acciones que realiza el Instituto.

Cabe mencionar que de acuerdo con el comunicado técnico diario proporcionado por la Secretaría de Salud en la entidad. El municipio de Othón P. Blanco, en donde se encuentra en aislamiento social la titular del IMSS, tiene un registro de mil 267 personas diagnosticadas como positivo a la infección por coronavirus, 300 recuperadas y 51 lamentables defunciones. Por lo que las autoridades civiles y sanitarias exhortaron a los pobladores a no bajar la guardia y a extremar las medidas de higiene y sana distancia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo