Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La SMSPyT propondrá la creación del Comupacun

44

Con la finalidad de prevenir accidentes viales, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) propondrá la creación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Cancún (Comupacun), para fortalecer los lineamientos institucionales que generen mayor seguridad vial para la ciudadanía.Lo anterior como parte de las conclusiones que se dieron en el marco del Congreso Nacional que se realizó en el estado de Puebla, “Enfrentando los Retos Regionales para la Prevención de Accidentes Puebla 2015”, en donde se intercambiaron ideas innovadoras en beneficio de la sociedad.

En dicho encuentro, a donde acudió personal de la Coordinación del Departamento de Educación Vial de la SMSPyT, se conocieron las experiencias que han dado resultados en otros estados y municipios del país, y que permitirán reforzar las acciones en Benito Juárez.

Se pretende que la Comupacun, sea la representación local de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), unidad administrativa de la Secretaría de Salud, responsable de dirigir la política nacional en materia de prevención de lesiones ocasionadas por accidentes, además de gestionar ante instancias públicas, privadas y sociales involucradas en el tema de accidentes, para coordinar la operación de los consejos estatales.

La conformación tendrá el principal objetivo de implementar estrategias y acciones tendientes a disminuir la morbilidad y mortalidad a consecuencia de lesiones por accidentes, en beneficio de la población benitojuarense, tal como el programa “Transformando la cultura vial de Cancún”, a través del Curso de Manejo Inteligente, ha contribuido.

Considera también la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT que esta acción coadyuvará en la adecuación de los lineamientos institucionales que establecen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con relación al tema.

También cumple el compromiso de capacitar constantemente a sus elementos para lograr de esta manera que su personal mantenga un desempeño óptimo al realizar sus actividades en beneficio de la ciudadanía.

En este rubro han sido instruidos efectivos de la SMSPyT del departamento Técnico de Ingeniería Vial, así como en el departamento de Servicios Operativos y Programas Viales de la Dirección de Tránsito, que a diario realizan sus funciones en avenidas y calles de esta ciudad en la prevención de accidentes.

Dichas acciones forman parte de los trabajos en materia de seguridad vial con la finalidad de detectar y eliminar factores que podrían generar accidentes vehiculares en las diversas arterias viales del municipio de Benito Juárez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo