Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La SMSPYT impulsa campañas de sensibilizacion en materia vial en Cancun

45

En el marco de la Cuarta semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), impulsa campañas de sensibilización sobre los peligros reales que en esa materia a diario enfrentamos como sociedad que a la fecha ha beneficiado a más 4800 personas.

A través de la Coordinación de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito, la SMSPYT, refuerzas la sensibilización de la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan así como los modos de prevenirlos que todos debemos saber, derivado del “Plan Mundial del Decenio de Acción 2011-2020”.

Y en el marco de “La Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial”, dedicado a la velocidad como un factor de riesgo clave para los siniestros viales, se busca concretar las campañas para lograr reducir las muertes en accidentes de tránsito dándole prioridad a la gestión de la velocidad, como ya quedó demostrado en otros países.

Para ello se utilizan estrategias de carácter preventivo como el uso de instrumentos especializados como el radar y láser, pizarras electrónicas o pistolas para detectar el exceso de los límites de velocidad permitidos en el Reglamento y disminuir así los hechos de tránsito.

En este contexto, la Dirección de Tránsito, a través de la Coordinación de Educación Vial, ha proporcionado capacitación y asesoría a 1880 padres de familia, beneficiando a 2770 alumnos de 4 escuelas y orientando a 150 profesores con el programa escuelas de Vialidades Segura.

La Dirección de Tránsito, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a concientizar sobre los peligros de la velocidad excesiva y promover medidas de eficacia probadas como la implantación de los límites de velocidad y por ello ha impartido capacitación a 516 personas de 6 empresas, en temas como las garantías individuales, factor humano, manejo defensivo, reglamento tránsito.

Y en el curso de Manejo Inteligente 2017, 157 personas con cursos de 30 horas de duración en un proyecto integral con la Policía federal, Bomberos, Protección Civil y Tránsito municipal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo