Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La SESA atiende de manera oportuna a la población afectada por lluvias en Felipe Carrillo Puerto

44

Ficha Informativa. Secretaría de Salud. 18 de junio de 2018.

*Brigadas de Médico en Tu Casa estarán del 18 hasta el 22 de junio en la cabecera municipal, así como en las localidades de Muyil, Uh May y Chumpón

Felipe Carrillo Puerto.- Personal de la Secretaría de Salud realizó acciones de ayuda a la población afectada en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. Trabajadores, brigadas médicas, epidemiológicas y personal directivo participó en actividades de protección en localidades afectadas por las lluvias, señaló la titular de la institución, Alejandra Aguirre Crespo.

En la Jurisdicción Sanitaria número 3, correspondiente a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Salud dispuso de medicamentos suficientes para la atención de mil personas, así como un conjunto de herramientas y sustancias para la vigilancia epidemiológica y muestreo, atención y tratamiento de enfermedades.

Así mismo hay médicos, enfermeros, psicólogos, vehículos terrestres, acuáticos y termonebulizadoras para las labores de prevención de enfermedades, distribución de medicamentos y acciones de saneamiento básico.

Brigadas de Médico en Tu Casa realizarán recorridos a partir del 18 de junio y hasta el 22 de junio en la cabecera municipal, así como en las localidades de Muyil, Uh May y Chumpón.

Aguirre Crespo indicó que la institución trabaja de manera coordinada con otras instancias y dependencias de Gobierno con el objetivo de hacer más eficientes las acciones de protección a las comunidades afectadas.

Se le recomienda a la población que se vigile a los niños para que no jueguen en los charcos, ya que pueden provocarse infecciones en la piel, mucosas e infecciones gastrointestinales. También se les exhorta lavarse las manos frecuentemente, sobretodo antes de comer, después de ir al baño, antes de cocinar y posterior a cambiar pañales, ya que con estas medidas se previenen enfermedades diarreicas agudas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy