Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La SEP beneficiará con becas educativas a familiares de normalistas de Ayotzinapa

18

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares, por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

El programa tiene por objeto otorgar becas de estudio para que los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

En el acuerdo 12/11/14, la SEP menciona que el Artículo 51 de la Ley General de Víctimas establece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior.

En las consideraciones indica que los acontecimientos en Iguala han dañado a un grupo de familias e indignado y consternado a la sociedad en general, y con el fin de asegurar los derechos de acceso y permanencia de las víctimas o sus familiares en el sistema educativo nacional se expidió el citado acuerdo.

Con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que que entra en vigor este lunes, se instruye a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como al Oficial Mayor, a que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones necesarias para el otorgamiento de las becas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More