Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La seguridad ciudadana se ve reforzada por los operativos de seguridad

22

 

Benito Juárez, Q. Roo a 10 de agosto del 2018.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez refuerza los Operativos de Prevención y Vigilancia, con el objetivo de brindar resultados que garanticen la seguridad de la ciudadanía, afirmó el titular, Darwin Puc Acosta.

 

En este esfuerzo, dijo, ha sido importante la coordinación con autoridades estatales y federales, así como las fuerzas armadas para agilizar el flujo de información y reforzar estrategias y operativos entre corporaciones.

 

Paralelamente, Puc Acosta reconoció que como parte del reforzamiento de los Operativos de Seguridad en el municipio de Benito Juárez, la Policía Municipal ha logrado en lo que va del año, el aseguramiento de 34 personas por posesión de drogas (cannabis, cocaína y crack principalmente), así como 62 personas que fueron asegurados por portación de arma de fuego.

 

Detalló que en el 2018 han sido aseguradas 15 armas de fuego tipo escuadra; (7 calibre 9mm, 4 calibre .38, 3 calibre .22 y 1 calibre 38 Súper); 5 armas largas (2 AK-47, 2 AR-15 y 1 escopeta calibre 12); así como 3 revolver calibre .22 y 12 armas de diversas características.

 

Adicionalmente, enfatizó que con el propósito de reforzar las medidas de prevención, la Corporación Policial, colabora de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el reforzamiento del operativo “Región Segura”, con el cual se establecen áreas de atención prioritaria, con el objetivo de inhibir, detectar actividades ilícitas y tener mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.

 

Por ello, el compromiso es con la sociedad benitojuarense y por tal motivo se fortalece el trabajo coordinado con las fuerzas del orden estatal y federal, así como con las instituciones armadas del país, para procurar la tranquilidad en la ciudad y lograr el Cancún seguro que la ciudadanía merece, concluyó el jefe policial.

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy