Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Secretaría de Salud informa recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

23

Chetumal.- La tarde de este miércoles 22 de enero autoridades federales en salud dieron una conferencia de prensa sobre el Nuevo Coronavirus identificado como 2019 n-CoV.

Se informó que esta es una enfermedad respiratoria emergente con baja eficiencia de transmisión y baja capacidad de generar gravedad en los pacientes que la contraigan.

La letalidad de este virus es baja comparado con otros Coronavirus, el SARS tuvo una letalidad del 15 por ciento, el MERS una del 35 por ciento, y hasta la fecha el 2019 n-CoV presenta una letalidad de menos del 1 por ciento de pacientes que desarrollan un estado grave de la enfermedad.

Hay 441 casos confirmados en China, 4 en Tailandia, 1 en Japón, 1 en Corea y 1 en los Estados Unidos.

Debido a la conectividad en el transporte de mercancías y desplazamiento de personas, entre las expectativas del comportamiento se espera que los casos importados sean frecuentes en diversos países.

No existe motivo para cerrar las fronteras ni impedir el tránsito de personas o mercancías.

Este es un virus que causa síntomas similares a los más de 180 virus que ocasionan enfermedades respiratorias, por lo que debido a que estamos en temporada invernal se recomienda seguir los protocolos de higiene y de cuidado a la salud durante esta estación del año.

No saludar de mano, beso, y se recomienda lavado frecuente de manos.

Se pone a disposición del público el número 800 832 9198, al cual pueden reportar cualquier dato de interés epidemiológico.

Se recomienda a la población protegerse a sí misma contra esta y cualquier otra enfermedad respiratoria y de esa manera proteger a su comunidad.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More