Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Red Feminista Quintanarroense se reunirá con el Gobernador Carlos Joaquín

124

A los 39 días de haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado, La Red Feminista Quintanarroense anuncio que tendrá una reunión de dialogo permanente con el Gobernador Carlos Joaquín González; esto en seguimiento a los acuerdos establecidos en la última reunión el pasado 15 de diciembre del 2020.

A través de un comunicado oficial las feministas integrantes de la Red Quintanarroense, informaron que:

“DADO EL CONTEXTO, EL PRIMER TEMA A ABORDAR SERÁ EL DE LA PROTECCIÓN A PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE QUINTANA ROO”.

De igual forma señalaron que los legisladores no han tenido ningún acercamiento ni interés para abordar las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto en el Estado.

Además de denunciar que durante este tiempo les fue suspendido el servicio de agua potable, electricidad y de Internet.

En el comunicado se señala que:

“EN VIRTUD QUE LAS PERSONAS DEFENSORAS Y LAS PERSONAS PERIODISTAS ESTAMOS DENTRO DE UN MISMO ESPECTRO DE RIESGO, CONSIDERAMOS IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LA OPINIÓN DE USTEDES PARA LLEVAR LOS TEMAS QUE LES INTERESE A LA MESA”.

Se informó que en esta semana realizará una reunión vía plataforma zoom con algunas integrantes de la Red Feminista Quintanarroense en esta misma semana, aunque el día y hora no está todavía definido.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo