Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Quinta Avenida está colapsada: Laura Beristain presidenta electa de Solidaridad

98
Playa del Carmen.- La Quintana Avenida está colapsada, aseguró la presidenta electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, que aseguró que se necesita un plan integral, desde la playa hasta la carretera federal, para contar con un centro digno y ordenado.
La edil electa recorrió esta tarde la Quinta Avenida en compañía de la diputada federal electa por el Distrito 1, Adriana Teissier Zavala, donde convivió con comerciantes de la zona y saludó a transeúntes.
Cuestionada sobre los problemas de la Quintana Avenida, como el ambulantaje, la explotación infantil y la inseguridad, Beristain Navarrete contestó que lo “primero y más importante” será contar con un desarrollo social, con transparencia en el manejo de los recursos, además de cerciorarse que el turista se vaya feliz para que recomiende Playa del Carmen.
“La Quinta Avenida, por supuesto, está colapsada”, declaró. “Hay que hacer un plan integral, desde la playa a la carretera federal; hay que atender a la ciudadanía y al turismo con un centro digno, ordenado, organizado con horarios, para trabajar en armonía”.
Sobre la inseguridad, admitió que en el lugar hay cosas “que se ven, se escuchan y que sabemos que suceden, que son del fuero federal”, y en este sentido indicó que ya habló con quien será el encargado de la seguridad a nivel nacional.
La futura alcaldesa indicó que cuando un gobierno trabaja, se ve y se siente, pero “aquí hay un reclamo y un sentido de injusticia muy severo”.
EN CONTRA DE NUEVO MERCADO
Por otro, lado, dijo estar opuesta a que reine la opacidad y el dispendio de recursos, en “lugares que no deben estar”, poniendo de ejemplo el mercado de la avenida 10, que, lamentó, es transformado en una “plaza comercial”
“Seguimos sin entender dónde estamos parados”, dijo, “cuáles son nuestros usos y costumbres, cuál es nuestra historia. No tropicalizamos nuestra arquitectura”.
Indicó que como ya hay una Quinta Avenida en Nueva York, la de acá debe ser especial, “tropicalizada y a lo que somos, que es la zona maya”.
ALISTAN PROYECTOS
Por su parte, la diputada electa Adriana Teissier Zavala, indicó que la visita conjunta es muestra de la coordinación que se mantendrán con el fin de gestionar recursos, añadiendo que ya tienen dialogado un par de proyectos que espera aterrizar en el Congreso.
“Hay que integrarlos y presentarlos, pero ya hemos platicados de ella, para que la presidenta pueda tener el recurso y beneficiar a la gente”, declaró.

 

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo