Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La presidente municipal de Benito Juárez, María Lezama va por recursos federales

36

Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, ofreció la mañana de hoy lunes su conferencia de prensa para informar sobre las actividades que realizará durante la semana.

Acompañada de funcionarios del gobierno municipal, destacó la cultura de protección civil que tienen los benitojuarenses y recomendó no hacer caso a rumores.

Anunció que en transcurso de la semana se pondrá en marcha el programa de brigadas médicas para llevar a las zonas más vulnerables atención a los ciudadanos. Además de brindar información sobre las demandas ciudadanas y donde acudir, como la asesoría jurídica y psicológica.

Para el miércoles 17 el Ayuntamiento anunciará el programa de empleo, que se desarrollará en la Plaza de la Reforma de 9am a 3pm, donde se orientará a las personas sobre la mejor manera para solicitar empleo, en las más de 30 diferentes empresas con cerca de mil plazas a ocupar.

“El rango se salario alcanza hasta los 48 mil pesos; son empleos de diferentes rangos”, comentó.

Para el viernes 19, la administración municipal realizará el “listón humano” organizado por el grupo Desafío para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

PATRULLAS

En el tiempo de preguntas y respuestas, Mara Lezama habló sobre el tema de las patrullas, que se analiza aún la situación pues todavía no tienen toda la documentación de la entega, pero se analiza con expertos lo que mejor convenga para la administración municipal. En cuanto al Fortaseg será utilizado para lo que es.

Se tiene 107 vehículos que se desplazan en todo el municipio, especificó Jesús Pérez Abarca, quien dijo que, para la vigilancia, están coordinados con los otros dos niveles de gobierno.

Aseguró que se acaba la obtención de los recursos económicos “por debajo de la mesa”, porque es dinero del ciudadano que la autoridad municipal no debe quitarles.

Referente al trabajo de seguridad, Mara Lezama justificó que se trabaja de la mano con la inteligencia militar. Aseguró que las cosas malas se van a arreglar, que la administración no va a ocultar las cosas. Todo dentro del marco del respeto; aunque no hay fecha para cuándo saldrán a patrullar las calles los Policías Militares.

La acaldesa reveló que será mañana martes cuando viaje a la Ciudad de México para tratar asuntos del medio ambiente, como el recale de sargazo, del que ya tiene conocimiento del problema. También irá a dependencias como la Secretaría de Hacienda, de Desarrollo, para hacer antesala en la obtención de recursos.

La presidente dijo que todavía no sabe cuánto va a cobrar, pero rechazó que los regidores cobrarán 200 mil pesos; por transparencia se sabrá cuánto ganará cada funcionario. Aseguró que la nómina se pagó a tiempo y que si hay recursos para el gasto corriente.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy