Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La presidenta municipal Romalda Dzul Caamal planea sindicalizar a 200 trabajadores

60

Tulum.- La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, planea sindicalizar a cerca de 200 trabajadores, como pago de favores a quiénes operaron en la malograda  campaña de su hermano, y para reducir lo más posible el excedente de recursos que dejan en las arcas.

Burócratas denunciaron, bajo condición de anonimato, los planes de la administración saliente de otorgar plaza de sindicalizado a alrededor de 200 trabajadores eventuales, con base en una lista elaborada por el dirigente sindical, José Audomaro Solís Pacheco con Marciano Dzul Caamal, ex candidato a edil y hermano de la presidente municipal. El propósito, comentaron, es enquistar a su equipo en la nómina y comprometer las finanzas de la administración futura.

Cabe destacar que el Ayuntamiento contaba con un excedente de 300 millones de pesos en las arcas, mismo que la administración de Dzul Caamal ya ha comenzado a gastar.

Para este fin, adquirieron de manera “exprés”” cinco camiones recolectores, en un proceso de licitación que ha generado dudas y que se menciona sirvió para cumplir compromisos económicos de campaña.

La sindicalización de dos centenares de colaboradores sería otra manera de reducir este excelente.

En el arranque del proceso de transición, Romalda Dzul declaró que contaban con 100 millones en las arcas.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More