Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La presidenta de Puerto Morelos Blanca Merari no descarta investigar malversación de recursos de Laura Fernández

37

Cancún .- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, quien tomó posesión del cargo el pasado 30 de septiembre, no descartó iniciar investigaciones por el mal manejo de recursos que haya hecho su antecesora, Laura Fernández Piña, ahora diputada federal por el Partido Verde.

“No necesariamente tengo que tomar represalias, las cosas van a salir por si solas. Recordemos que fue una administración en la que yo no estuve siquiera trabajando en ella. Las cosas van a salir como bien lo comento y si se hicieron las cosas mal, pues las cosas se tienen que poner en orden”, dijo.

No obstante, en entrevista con los medios de comunicación durante su visita a un evento de la Universidad Tecnológica de Cancún, la alcaldesa señaló que hasta ahora no ha logrado tener un panorama claro sobre las finanzas del municipio, pero en cuanto se termine de acoplar hará lo propio.

Mientras tanto, “tenemos para pagar esta quincena, tenemos para pagar algunos servicios, entonces vamos saliendo poco a poquito”, manifestó.

Respecto al juicio político en su contra, por supuesto nepotismo al nombrar al primo de su difunto esposo, Carlos Alberto Cordero Cordero, como contralor de su administración, Merari aseguró que ese y otros cargos, sólo fueron propuestos por ella, pero fueron los regidores quienes los ratificaron.

“La propuesta fue mía pero la votación fue de los regidores”, sentenció y reconoció que “efectivamente el contralor fue primo de mi esposo y digo fue porque mi esposo ya falleció y yo legalmente ya no tengo ningún vínculo o parentesco con Alberto Cordero”.

“Y con respecto a que hay gente involucrada dentro de la administración del exgobernador (Roberto Borge), para nada, toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento es gente que ha trabajado ahí por cinco años”, siguió narrando.

Por último mencionó que serán sus abogados quienes se encarguen de llevar a cabo la investigación correspondiente en torno al tema y en cuanto se tenga una resolución, ella misma dará aviso a los medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados.