Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La policía francesa captura al tirador del rifle que desató el pánico en París

10

La fiscalía de París informó ayer que el sospechoso detenido en relación con los ataques registrados en los últimos días en la sede de la cadena BFM TV y que el pasado lunes disparó contra un reportero gráfico en instalaciones del periódico “Libération” fue identificado como Abdelhakim Dekhar, que en 1998 fue condenado a cuatro años cárcel por complicidad en el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres policías y un conductor de taxi, reportan medios locales.

El arresto del tirador del rifle se registró ayer en un estacionamiento subterráneo al noroeste de París, después de que una persona que le hospedó en su casa durante una temporada le delatara en una comisaría.

El hombre no ha podido, por el momento, ser interrogado, ya que fue llevado a un hospital tras haber ingerido medicamentos, al parecer con el objetivo de quitarse la vida.

PRUEBAS. La policía, que tomó varias muestras de ADN del sospechoso confirmó que se trata del tirador del rifle, además de cotejar “grandes semejanzas físicas” además de que su rostro fue perfectamente captado por una cámara de vídeo-vigilancia de la red de transporte público.

El análisis de su ADN, según la fiscalía, se corresponde con las muestras recogidas en varios cartuchos y en el coche que el responsable de los ataques utilizó para escapar el pasado lunes.

ANTECEDENTE. El pasado viernes el sospechoso armado con una escopeta calibre 12 penetró en la sede de la televisión BFMTV, donde profirió amenazas, arma en mano. El lunes por la mañana, entró en la sede del diario “Libération”, en pleno París, sacó su arma y disparó dos veces, hiriendo gravemente a un fotógrafo asistente de 23 años.

Hora y media después el sospechoso disparó contra el edificio del banco Société Générale y tomó como rehén a un automovilista para alejarse del lugar, lo que desató el pánico en la capital francesa y una inminente cacería del agresor.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More