Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La plaza pública se calienta ||| Caminos del Mayab ||| Por Martín G. Iglesias

34

La guerra política que libran las y los candidatos a un cargo de elección popular, está a toda marcha en las redes sociales, donde no nada más observamos encuestas amañadas que le otorgan el triunfo a tal o cual aspirante, hasta descalificaciones que rayan en la inmoralidad y violan la ley, pero al estar en Internet, pues es difícil de castigar.

Lo que sí es un hecho, que cada vez brotan más opinólogos, que dicen conocer de “pe” a “pa” todo lo que tiene que ver con la política, expresan que son estrategas en redes sociales, expertos en marketing político, profesionales de la comunicación, entre otras muchas “virtudes”, pero lo único que hacen es proponer el ataque al adversario político, no tienen empacho en mentir y sacar de contexto cualquier frase de la o del candidato.
Son precisamente estos opinólogos que están cerca de las y los candidatos los que echar a perder las campañas electorales, son los que fomentan el enfrentamiento entre ellos, son los que dividen a la sociedad; en lugar de crear estrategias de comunicación y proponer soluciones a los grandes problemas que tiene la ciudad, el estado o el país, solo piensan en la descalificación del adversario, lamentablemente el político permite utilizar este tipo de “herramienta” en una constante “guerra sucia”.
Precisamente, lo que desea la sociedad es todo lo contrario (aunque el morbo vende), que las y los candidatos a un cargo de elección popular dejen de atacarse entre ellos mismos, de dividir a la ciudadanía en rojos, verdes o colorados; hay que solucionar los problemas de inseguridad, reactivación económica, instaurar la prevención como tema prioritario en salud; además de la educación, la movilidad, la vivienda, la corrupción, entre otras muchas fallas que hay en el ejercicio público.
Somos los ciudadanos los que tenemos que encauzar estas campañas. Para ello necesitamos cuestionar directamente a la o el candidato que aspira a un cargo de elección popular; no compartir noticias falsas en redes sociales; menos caer en la provocación de los opinólogos para generar tendencia en redes sociales, denunciar todas aquellas páginas que solo fomentan el odio entre la sociedad. No toca como sociedad marcar el camino de la práctica política de nivel, el debate público, la discusión de las ideas y los proyectos que traen todos y cada uno de los que aspiran en esta contienda electoral.
Reconozco que el morbo y ridiculizar a las figuras públicas, vende; pero es precisamente esa razón la que nos lleva a tener los gobiernos que tenemos, sin falta de compromisos para responderle a la sociedad. Pensemos antes de postear o darle like a la guerra sucia en redes sociales, seamos más propositivos para dar el ejemplo de que necesitamos gobiernos de calidad, no aquellos que hayan llegado con el engaño y la compra de votos.

SASCAB
Una buena noticia, ayer el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que hoy 28 de abril inicia el pre registro de vacunación para las 84 mil 425 personas de 50 a 59 años de edad, dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19. La página en donde se debe de realizar el registro es en: https://mivacuna.salud.gob.mx. Los datos que se requieren son: CURP, entidad, municipio, código postal, un número telefónico de contacto a 10 dígitos, correo electrónico de contacto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo