Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La piratería es la única competencia: CEO de Netflix

17

A pesar de que la competencia entre las compañías que se dedican a distribuir contenido digital vía stream ha aumentado “nuestra mayor competencia en el mundo es la piratería”, dijo Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, en una conferencia en la Ciudad de México.

En la última década, Hastings ha construido una de las plataformas de distribución digital de entretenimiento más exitosas del mercado. Y todo empezó con una pequeña compañía que distribuía DVDs por correo electrónico hasta que, en 2007, se lanzó Netflix como una empresa que sólo distribuía contenido vía stream, es decir a través de internet.

En 2010, la plataforma se lanzó en Canadá y a pesar de que las velocidades de internet no eran las más optimas, Hastings apostó en lanzarla un año después en Latinoamérica. De hecho apostó en esta región antes de hacerlo en Europa.

“Cuando llegamos a Latinoamérica hace tres años no habíamos llegado a ninguna parte de Europa”, dijo Hastings. ” Y esto se debe al crecimiento… Europa tiene dinero y no crece, mientras que Latinoamérica tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y ahora tiene 60 millones, así que es una de las zonas con un crecimiento más rápido en el mundo”.

De los 53 millones de usuarios que tiene Netflix a nivel mundial, 5 millones están en Latinoamérica.

La clave del éxito de Netflix depende del internet: de la velocidad y de la disponibilidad. Y Reed piensa que dentro del los próximos diez años la fibra óptica y la velocidad de internet que ofrecerá cambiará la forma en que consumimos el entretenimiento.

“Pero la transformación no será sólo en el mundo entretenimiento. El internet es sobre la comunicación, sobre el aprendizaje en línea, la medicina, el acceso a los gobiernos y a las noticias. El internet está cambiando cada sector de nuestra economía”.

Según el ejecutivo, esto ya está pasando en varios países alrededor del mundo. Es un fenómeno mundial. “Estamos viviendo la era del internet”. Y unas de las grandes ventajas que ofrece esta era para el entretenimiento es que el usuario puede elegir, además, del contenido que quiere ver, el tiempo y el lugar para hacerlo.

“El futuro de la televisión está evolucionando conforme las tabletas y otros dispositivos permiten a los usuarios elegir sus contenidos de forma inteligente”.

Otros de los grandes retos que tuvo Netflix para llegar al mercado de América Latina fue la desconfianza en los medios de pago para obtener este tipo de servicios.

Y agregó que hace tres años, cuando la firma entró a América Latina, “pensamos que la falta de confianza en los medios de pago electrónicos sería uno de los principales retos, pero conforme esto fue pasando nos ha permitido tener los cinco millones de usuarios a los que hemos llegado”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo