Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La PGR abre un acta por caso del fotoperiodista veracruzano asesinado

24

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió este domingo un acta circunstanciada por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa el viernes pasado en la colonia Narvarte, al sur de la Ciudad de México.

Espinosa Becerril se autoexilió en el DF desde principios de junio por cuestión de seguridad. El fotoperiodista denunció acoso y hostigamiento a su trabajo en Veracruz, donde trabajaba para la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro.

En el departamento donde se halló el cuerpo de Rubén Espinosa se encontraban los cadáveres de cuatro mujeres más, tres de ellas residían el lugar, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la PGR, informó que se coordina con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instancia que actualmente lleva el caso para completar el documento.

En caso de que la PGR atraiga el caso, este será responsabilidad de Ricardo Nájera Herrera, quien el sábado fue designado como titular de la FEADLE, informó la procuradora general Arely Gómez en un comunicado.

Veladoras y consignas en Veracruz

Más de 100 manifestantes, en su mayoría periodistas y comunicadores se dieron cita en el centro de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, para recordar al fotoperiodista de 31 años, reportó la agencia AFP.

Durante la madrugada del domingo, los manifestantes colocaron veladoras y pancartas con consignas contra el gobierno de Veracruz y grupos del crimen organizado.

La organización defensora de los derechos humanos Artículo 19, que identificó al fotoperiodista como una de las cinco víctimas encontradas en el departamento, convocó a una manifestación este domingo en la Ciudad de México para pedir justicia por el periodista.

De acuerdo con la agencia AFP, una de las cuatro mujeres que fueron encontradas junto con Espinosa era una activista veracruzana.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo