Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La PGJE resolvió dos homicidios de relevancia registrados en los últimos dos meses.

202

EN AMBOS CASOS, HABÍA COINCIDENCIA EN EL MODOS OPERANDIS Y POR EVIDENCIAS ENCONTRADAS.

La Procuraduría de Justicia del Estado, resolvió de manera satisfactoria dos homicidios que impactaron a la comunidad de Cancún en los últimos meses, con la captura de cuatro personas, entre ellos, los dos elementos militares y el policía preventivo confesaron su participación en el crimen del empresario inmobiliario Erick René Medina Irigoyen, donde ambos casos tienen coincidencias en el modo de operar y por las evidencias encontradas en el domicilio del agente municipal.

La autoridad estatal determinó con la información obtenida mediante las declaraciones ministeriales de los cuatro implicados en el homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez, que Fabián Peregrino Gutiérrez alias “el traka” de 23 años de edad, sostenía una relación de amistad estrecha con el empresario inmobiliario de 46 años de edad, a quien conoció en un bar hasta ganarse su confianza y conocer que tenía dinero. Además resultó ser pareja sentimental de la autora intelectual del contratista, de nombre María Cristina Casimiro Hernández.

Los tres implicados confesos en el homicidio de Medina Irigoyen, son, David Pérez Jiménez, de 26 años, de ocupación policía preventivo, originario de Comalcalco Tabasco, Fabián Peregrino Gutiérrez, alias “el traka” de 23 años, y Hernán Herrera Cruz, alias “Harry” de 31 años de edad, ambos de ocupación militar y originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes declararon ante el representante social cual fue su participación en el crimen.

Como seguimiento a las investigaciones relacionadas con el homicidio en agravio de Nemorio Nava, agentes investigadores recuperaron artículos robados en los domicilios del hoy occiso, que fueron encontrados en el departamento del policía preventivo David Pérez Jiménez, ubicado en el Fraccionamiento Puerta del Mar.

Como parte de la investigación  se recuperaron la caratula (carcasa) de una llave con el logotipo de la marca Mazda, un estuche con el instructivo y la póliza con la leyenda de Mazda y una playera color negra con estampado en la espalda de un águila. Ahora se confirma que dichas objetos son propiedad del empresario, quien falleciera el 24 de abril y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el día 27 de abril, hechos asentados en la averiguación previa 2401/2015, por el delito de homicidio.

Ambos homicidios (Nava Hernández y Medina Irigoyen) tienen características similares en la forma en que les quitaron la vida, a los dos les colocaron cinta industrial en la cara, los encintaron de manos y pies, a ambos los escondieron en un closet y quemaron sus respectivas unidades. Además que aparecieron objetos del occiso Medina Irigoyen en casa de uno de los implicados y aparece en un video cuando va a sacar dinero al cajero con la playera negra, evidencias que lo vinculan con el crimen.

En su declaración Fabián Peregrino Gutiérrez manifestó que conoció al empresario Eric Medina, en un bar y en un par de ocasiones sostuvieron relaciones íntimas para ganar su confianza. Posteriormente le comenta a sus amigos David Pérez Jiménez y Hernán Herrera Cruz, que dicha persona tenía dinero, por lo que los invita a planear un robo en un departamento en la Región 95, donde fue encontrado el ahora occiso.

Peregrino Gutiérrez narró que el día de los hechos, entró al departamento con Eric Rene Medina, y posteriormente permite el acceso a sus dos amigos, quienes lo someten, lo atan y amordazan con cinta industrial, para luego golpearlo para que les dé el numero NIP de su tarjeta bancaria, de donde retiraron aproximadamente 28 mil pesos, además se llevaron su teléfono celular, una Tablet y una lap top. Llevando dias después a quemar la camioneta color roja modelo 2016, de la marca Mazda, en un área verde de la supermanzana 200.

Cabe indicar, que mientras Fabián Peregrino se quedó en el departamento de la Región 95, a cuidar al empresario ya amordazado, David Pérez y Hernán Herrera se dirigieron en la camioneta Mazda, aun cajero Banamex, y fue David, el policía preventivo, quien bajo a retirar dinero, momento que fue gravado por las cámaras de la sucursal, vestido con la playera negra con un estampado de un águila en la espalda, misma que fue encontrada en su casa.

Luego de una hora, regresan los dos amigos al departamento, y junto con Peregrino Gutiérrez, lo introducen al closet donde fallece el empresario, por lo que optar por salir de la casa, repartirse el dinero, los objetos robados y posteriormente ir a quemar la unidad.

Cabe agregar, que los tres detenidos declararon, que al ver que en ambos eventos consiguieron su objetivo de robar sin que hayan sido involucrados en los homicidios, acordaron seguir planeando este tipo de acciones para conseguir dinero, por lo que ya se habían organizado para comprar más cintillas de plástico y cinta industrial.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo