Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La OTAN interceptó bombarderos rusos cerca de Portugal

27

La OTAN aseguró este miércoles que ha interceptado un gran número de aviones rusos volando cerca de espacio aéreo europeo en los últimos dos días, en una serie de incidentes “inusuales” que han llevado a bombarderos rusos a lugares tan lejanos como cerca de Portugal, donde fueron interceptados al menos dos bombarderos Tu-95 Bear H.

Los aviones, al menos 19, son una muestra del poderío ruso en un momento en el que las relaciones entre Rusia y Europa son tensas, cuanto menos. La OTAN asegura que la escala de estos incidentes es el más provocativo en lo que llevamos de año. Las tensiones después del conflicto ucraniano, que se encuentra en una débil tregua, entre Rusia y el continente europeo se dejan remarcar de nuevo con esta nueva e “inusual” operación por parte del país.

Para preocupación de las autoridades europeas, los aviones militares rusos, entre ellos, bombarderos Tu-95 Bear y cazas MiG-31, no informaron de sus actividades a las autoridades civiles ni se sumaron a los planes de vuelo, algo que podría llevar a problemas con aviones comerciales que no saben que los aviones rusos se encuentran operativos en el espacio aéreo que quieren usar.

La OTAN asegura que tuvo que llamar rápidamente a sus fuerzas aéreas en Turquía, Reino Unido, Portugal, Alemania y Noruega para responder ante esta intrusión. En total, en lo que llevamos de año, la OTAN ha tenido que llevar a cabo 100 operaciones para hacer frente a intrusiones de este tipo.

Esta noticia llega después de que la semana pasada Suecia iniciara la búsqueda en sus aguas de un submarino ruso que supuestamente se había averiado durante una operación secreta bajo sus límites marítimos. La búsqueda se prolongó durante varios días para después ser cancelada sin encontrar rastro del submarino militar.

Además, esta semana la Casa Blanca informó de que había sido objeto de varios ataques cibernéticos procedentes de Rusia, aunque estos no consiguieron llegar a los sistemas de información de seguridad, aseguró la administración del presidente Obama.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo