Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La movilidad necesita dejar de ser solo moda: experta

34

Cancún.- Los problemas de Cancún, entre ellos la movilidad, por medio de foros de sustentabilidad y desarrollo deben ser resueltos ya que ahí participan diversos sectores.

La doctora en Economía de la Unicaribe, Cristin MacCoy, y jefa del Departamento de Economía y Negocios, resaltó que es importante la difusión e información a través de foros de desarrollo sustentable, sobre todo ahora que está de moda la participación ciudadana.

Dijo que falta conciencia y que la palabra sustentabilidad deje de ser solo moda, sino que haya voluntad política para atender los problemas sociales de Cancún que llevan años sin resolver, dado que prevalecen los intereses individualistas de desarrolladores a corto plazo que les interesa construir barato para obtener la mayor ganancia sin importarles que la gente no pueda pagar posteriormente sus casas.

Aseguró que hay investigadores y académicos en Quintana Roo para encontrar soluciones, siempre y cuando lo quieran los políticos y empresarios, para que los tomen en cuenta.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy