Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La mayoría de los sobrevivientes del naufragio en San Diego son mexicanos, informa la SRE

34

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este lunes que “la mayoría” de las personas que resultaron heridas en el naufragio de una embarcación en las costas de San Diego, California, son mexicanas.

“De la información recabada hasta este momento, se ha detectado que la mayoría de los sobrevivientes es de nacionalidad mexicana”, se indicó a través de un comunicado con informes del Consulado General de México en San Diego.

Además notificó que uno de los heridos se reporta en estado de gravedad, pero que todos están recibiendo la asistencia médica necesaria.

Precisó que de las 33 personas afectadas, 25 son hombres y 8 mujeres, y se busca confirmar si dos de los heridos son menores de edad.

Aunque no se precisó cifra sobre las personas fallecidas en el accidente, la SRE informó que el Consulado General de México en San Diego estableció contacto con la Oficina del Médico Forense de la ciudad estadounidense para dar seguimiento al proceso de identificación de cuerpos.

“De ser el caso, se proporcionará el apoyo correspondiente a sus familiares”, señaló.

El día de ayer, el comando de Guardacostas en San Diego respondió a un aviso sobre un bote tipo remolcador, de 12 metros de eslora, volcado en las rocas cerca de Point Loma Tide Pools, en el Monumento Nacional Cabrillo, del sur de California.

“Se tiene informe sobre 29 personas, incluidas 24 recuperadas con vida, cuatro declaradas muertas por el personal local de servicios médicos, y una persona más que se hallaba en condición crítica”, indicó el último boletín de la Guardia Costera, emitido a última hora del domingo.

Las primeras informaciones apuntaban a dos fallecidos en el naufragio, aunque con el paso de las horas esa cifra elevó a cuatro las víctimas mortales en este accidente.

La lancha de patrullas Blackfin, del Servicio de Guardacostas, continuó las operaciones de búsqueda durante la noche por si recuperaban nuevos cuerpos de las personas que iban a bordo del barco, que se hundió tras impactar contra las rocas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo