Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La madre del ‘Marro’ queda en libertad por falta de pruebas

24

María Eva “N” quedó libre este domingo luego de que autoridades de Guanajuato no lograran presentar suficientes elementos en su contra. El padre del ‘Marro’ encarará en libertad un proceso por robo.

María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’, considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad la tarde de este domingo por falta de pruebas.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, la jueza determinó no vincular a proceso a la mujer, quien fue detenida el 20 de junio en la localidad de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanjuato.

Tras una larga audiencia judicial, que comenzó el sábado y continuó hasta la mañana de este domingo, la defensa de María Eva “N” aseguró que logró demostrar irregularidades en el proceso de detención.

Una de las abogadas de la madre del ‘Marro’, entrevistada por Milenio, dijo que otras cuatro personas detenidas en el mismo operativo fueron puestas en libertad, debido a que la jueza encontró indicios de tortura.

“Ya son trámites propiamente nada más de las instituciones administrativas, vamos a esperar. Tienen que ser menos de 24 horas (para que salgan en libertad)… Hubo tortura, se demostró que hubo indicios razonables para pensar que hay tortura, no podemos concluir algo, porque es una investigación”, dijo.

Rodolfo Juan “N”, padre del ‘Marro’, también salió de prisión. Su salida ocurrió el viernes, luego de que pagó una fianza para continuar en libertad con su proceso penal por el delito de robo equiparado. Por dicho proceso, el hombre estaba en prisión en Celaya desde el 5 de marzo.

De acuerdo con reportes de medios locales, un juez concedió al hombre de 62 años el cambio de medida cautelar, con una fianza de aproximadamente 10,000 pesos, tras una audiencia en la Fiscalía Región C.

Asimismo, tuvo que pagar 20,000 pesos de reparación del daño por el vehículo robado, el cual fue entregado a una aseguradora de la entidad.

Rodolfo Juan “N” por lo pronto deberá permanecer en un domicilio de la localidad de San Miguel Octopan.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo