Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La lucha libre y Cancún de luto Fallece el corsario, Santiago Ortiz.

136

Cancún a 31 de Diciembre.- La lucha libre del sureste está de luto y es que falleció el gran Santiago Ortiz Quintal, el famoso luchador rudo el Corsario, quien fuera también presidente por parte del H. Ayuntamiento de la Comisión de Lucha Libre 2002 al 2009, también fue promotor y referí,  toda una autoridad en la materia. Además de funcionario municipal en el Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte, el rastro municipal y en la cárcel de Cancún.

El Corsario, oriundo de Hunucmá, Yucatán, nació en 1945, y radicó en Cancún desde 1975, zapatero y taxista de profesión, un excelente ser humano de gran corazón, ha dejado este mundo a causa de un paro cardiaco en el Hospital del Seguro Social de la región 510, clínica a la cual había entrado por una embolia hace una semana.

Tenía su taller de reparación de calzado “El Corsario” en el mercado 28 desde hace más de 40 años, actualmente administrado por sus hijos. Su mote es debido a que de joven trabajaba en un bar llamado “Los Corsarios”.

Luchó contra El Santo, Blue Demon, el Solitario, Huracán Ramírez, Tinieblas, Mil Mascaras, Ray Richard, Nixon, Cadáver, los Brazos, los Villanos y muchas leyendas más, fue profesor de muchos luchadores como la Araña Negra, Furia Negra, entre otros, actualmente su nombre se lo entregó al miembro de los Hijos de la Calle, Corsario Jr.

Tuvo la oportunidad de luchar en prácticamente todo la República Mexicana, principalmente en el sur, estados como Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fue campeón en múltiples ocasiones. En Cancún estuvo en los principales escenarios desde la Silverio Pérez hasta en la Arena Colonos, o la Plaza de Toros.

Muy querido por el gremio de la lucha libre y el box, pero también por una ciudad que lo abrazaba por su carisma y buen corazón, pionero de Cancún y un personaje que jamás se olvidara en Quintana Roo.

Descanse en Paz.

“Mi compadre, fue un gran tipo, se le va a extrañar, era terco pero amaba la lucha libre, le dio mucho a este deporte toda su vida.” Eliseo González, presidente de la Comisión de box y Lucha de la ciudad.

“Es una tristeza profunda el fallecimiento de Santiago, la lucha libre local pierde a un grande, ojala existieran muchos Corsarios, unos apasionados y locos por este deporte. El Corsario deja un gran hueco en el pancracio. Siempre te recordare como un gran amigo y excelente persona.” Amador Gutiérrez Guigui, director de Lucha Libre Cancún LLC.

“Don Corsario, te quiero y siempre llevare tu nombre a lo más alto que me permita este deporte. Sam te voy a extrañar. Me dejas una gran responsabilidad como luchador.” Corsario Jr, luchador rudo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More