Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Juventud y el poder

28

Roberto Borge Angulo es el gobernador más joven del país, y con resultados tangibles ha demostrado visión de futuro, talento y capacidad para impulsar a Quintana Roo a nuevos escenarios de progreso. Con valor y tenacidad le ha dado al turismo una nueva dinámica y una proyección de altos vuelos cuya pertinencia es ahora más valorada dado que es una de las actividades económicas que mayores divisas le generan al país.

Pedro Joaquín Coldwell asumió el gobierno de la entidad a los 31 años, y también su gestión es valorada como positiva. Al tomar posesión de su cargo pidió a la sociedad: Como representante de una generación reclamo que se me juzgue no sólo en función de criterios cronológicos y sí en relación a la firmeza de mis convicciones.

Fidel Castro llegó al poder a los 33 años, y cambió la historia no sólo de Cuba sino de toda Latinoamérica y de gran parte de África. Las luchas de liberación nacional no se entenderían ni hubieran triunfado sin la llegada de Fidel Castro al poder. Su hermano Raúl tenía 29 años cuando organizó al Ejército de la nación caribeña.

El ex presidente chileno Salvador Allende, en un memorable discurso en la Universidad de Guadalajara expresó que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.

Estas reflexiones vienen a cuento porque algunas voces malintencionadas señalan que José Luis “Chanito” Toledo es muy joven para ser el candidato del PRI al gobierno de la entidad. Ignoran que otros más jóvenes que él han llegado a gobierno de Quintana Roo (Pedro Joaquín y Roberto Borge) con excelente resultados en su gestión.

La semana pasada la opinión pública vio en la prensa y en las redes sociales la foto de “Chanito” donde el presidente Enrique Peña Nieto se lo presenta a Raúl Castro. Fue una foto que generó toda clase de especulaciones y comentarios porque el presidente Peña Nieto está muy sonriente presentándole al diputado quintanarroense al mandatario cubano.

¿Qué le dijo Peña Nieto al presidente cubano al presentarle al legislador quintanarroense?. Algo interesante, sin duda, porque Peña Nieto estaba muy sonriente.

Como un dato interesante: “Chanito” Toledo fue parte de la comitiva oficial para recibir al presidente cubano a invitación de la Presidencia de la República. Una distinción, sin duda.

“Chanito” es un político joven que tiene experiencia y valor. Su juventud no es su único mérito. Los que critican o desdeñan a la juventud no miran al futuro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo