Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Jornada 10 del Fútbol se jugará con normalidad: Mikel Arriola

84

Mikel Arriola, titular de la Liga MX, dio a conocer que la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 se llevará a cabo tal como está programada, con lo que descartó la posible cancelación de la competencia luego de la violencia que se presentó el pasado sábado en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas.

“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, declaró el directivo en entrevista con el programa ‘Despierta’, de Televisa.

“Tenemos que resolver como fútbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos, y después seguir adelante con esa decisión, con la implementación para que esto no se vuelva a repetir. Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”.

Con este panorama, el balón volverá a rodar el viernes 11 de marzo con el partido Necaxa-Querétaro, éste último, el club implicado en los hechos de violencia y que según palabras del propio Mikel Arriola podría ser desafiliado.

En la Jornada 10 se llevará a cabo el duelo entre América y Cruz Azul, que es un encuentro de alta convocatoria en el Estadio Azteca.

Tras los hechos violentos en La Corregidora el sábado, se suspendieron los partidos dominicales de la Fecha 9 del torneo, Pumas-Mazatlán, Tijuana Atlético-San Luis y Pachuca-Tigres; sin embargo, de acuerdo con el anuncio de Arriola, esta semana se reanudan las actividades.

Los comentarios están cerrados.