Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La gente empieza a entrar a Los Pinos, la lujosa ex-residencia del presidente de México vuelta centro cultural

36

Este 1 de diciembre en México se produjo el relevo presidencial, tomando el poder Andrés Manuel López Obrador. En un día atestado de eventos y verbena popular, quizás lo más llamativo fue ver como cientos de personas entraban por primera vez a la exresidencia oficial del presidente de México, la mansión de Los Pinos, donde habían vivido 14 presidentes y 14 veces más grande que la Casa Blanca, ahora convertido en museo y centro cultural. Seguidores de López Obrador entraron a ver la mansión vacía, contemplando la opulencia en la que vivían los exmandatarios y pasaron a los jardines donde se instalaron pantallas para ver la toma de posesión de López Obrador.

Hacia las 11:30 la casa Miguel Alemán ya parece una romería de chilangos, aunque llegan también desde otras entidades. Insólita oportunidad de conocer lo que era la sede poder presidencial.

 

Aún cuando permanece bajo resguardo castrense, en coordinación con personal de la Secretaria de Cultura, no es ya más el Extinto Estado Mayor Presidencial, sino la Policía Militar la responsable de vigilar que no sé cometan excesos. También al personal militar se les percibe sorprendidos, no por los lujos que escondía la residencia, como por la irrupción de ciudadanos que ahora pasean sin restricciones, donde era una zona estratégica de seguridad nacional.

López Obrador anunció desde su campaña que la residencia de Los Pinos dejaría de ser residencia oficial de los presidentes (el utilizará el Palacio Nacional para asuntos oficiales). La idea es que Los Pinos quedé abierto al público, extendiendo esa área del Bosque de Chapultepec y convirtiéndose en un centro cultural, en el cual ya están programados algunos conciertos.

 

 

El clóset de Enrique Peña Nieto

 

Fuente: pijamasurf

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy