Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La fuerza del DIF contra una familia ||| Capital Política Por David Acosta

COLUMNA INVITADA (Caminos del Mayab)

25

“Ahí está el detalle” habría dicho Cantinflas sobre las declaraciones de la directora del DIF Estatal María Elba Carranza, quien al tratar de justificar el despido de una madre de familia de esa dependencia, que solo exigía su derecho de amamantar a su hijo, no hace más que dejar claro lo lejana que se encuentra de la realidad, en lugar de tender lazos de entendimiento se enfrasca en una discusión en la que lo único que queda claro es que a esta administración estatal no le importan las mujeres y menos la familia.

Bien haría la funcionaria en cuidar su discurso, pues habla a nombre del gobernador y de la presidenta del DIF Quintana Roo, en un caso que a todas luces se le salió de control y ahora tiene que utilizar toda la fuerza del estado  en contra de una mujer, es decir destinar recursos públicos para defenderse de una mujer a la que al parecer le han sido vulnerada en sus derechos y quien hay que decirlo se encuentra luchando contra corriente, toda vez que ella no dispone de los millones de pesos en pagos de publicidad para dar a conocer su verdad.

Será que la directora del DIF Quintana Roo no se escucha cuando habla, en entrevistas a modo dio a conocer “su versión” en las que por cierto aumentó algunas cosas que no había dicho en declaraciones para un portal de internet, los entrevistadores tuvieron más cuidado con sus palabras que la propia entrevistada, se les escuchó más preocupados a ellos de que la entrevistada no la fuera a regar, pero esto fue inevitable.

Mira que hablar de que el gobernador del estado Carlos Joaquín González y Gabriela Rejón están preocupados por la familia, cuando la entrevista trata sobre dejar sin sustento precisamente a una familia con dos hijos, se necesita tener poca conciencia de la realidad que se vive en Quintana Roo.

Pero el asunto va más allá, al darle vuelo a un tema que se podría resolver en la propia institución y con esto no afectar la parte más sensible del actual gobierno que es precisamente la imagen del propio Ejecutivo Estatal, hay que tener visión corta para complicar las cosas.

Recuerdo que cuando se integraba el gabinete del actual gobierno escuché el nombre del María Elba Carranza para el DIF Quintana Roo y pregunté a una persona de las que más sabían de asistencia social en el estado sobre ella y solo le respondió “tiene muchos años en el DIF, pero nunca aprendió”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More