Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La fortaleza de Android también es su mayor debilidad

33

Al ser Android la actual plataforma móvil con el mayor número de usuarios y también gracias a su código libre, todos los delincuentes cibernéticos se ven tremendamene atraídos para hurtar diversa información confidencial de los usuarios activos.

Así las cosas, la firma Blue Coat Systems detalló en un estudio que los dispositivos con sistema operativo Android son los más vulnerables a los delincuentes cibernéticos.

Todo ello gracias a su código libre que permite fácilmente generar muchas fuentes maliciosas para vulnerarla total y parcialmente.

Así las cosas, como cualquier computadora, los dispositivos móviles son vulnerables a diversos tipos de ataques por parte de la ciberdelincuencia.

Se trata de un atractivo que ha ganado adeptos gracias a la disponibilidad de grandes datos de confidencialidad como cuentas bancarias y contraseñas de correos electrónicos.

En este punto, cabe señalar que Android es la plataforma móvil con el mayor número de usuarios alrededor del mundo.

Eso contando con que además de que sus niveles de seguridad relativamente bajos permiten al usuario cambiar la configuración, descargar aplicaciones y otorgar el control a otra persona.

En este punto, Blue Coat Systems describe cómo funciona el contagio: al ingresar a Internet, en mayor medida a un sitio indebido o peligroso, una alerta de infección se activa pidiendo un click para ejecutar la limpia.

En cambio, en este punto esta acción brinda acceso a los delincuentes cibernéticos para cambiar toda la configuración del dispositivo móvil

La compañía se expresa así al respecto: “La amenaza cuenta con la credulidad propia del usuario para seguir las instrucciones bastante complejas”:

Y añaden: “hacer cambios en el perfil de seguridad del dispositivo móvil son perjudiciales para el dispositivo”, matizan.

Hay que recordar que en días recientes, trascendió la nueva actualización de WhatsApp y sus polémicas palomitas azules, las cuales indican que el mensaje enviado ya fue leído.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo