Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La fórmula millonaria en el pase de Hirving Lozano

11

Hirving Lozano ha jugado 60 partidos con el PSV de Holanda y suma 34 goles en dos temporadas en la Eredivisie. Esos son los atractivos números que posee el mexicano en dos temporadas en Europa, y que sin duda, han deslumbrado a varios equipos. Desde la temporada pasada, Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, dejó en claro el gusto que tenía por el futbol del mexicano, y de ahí, el interés por tenerlo en su equipo, situación por la que se abrió una negociación que se ha extendido hasta ahora.

Todo parece indicar que en las próximas horas podría cerrarse este fichaje. Desde que Lozano se fue del Pachuca, ha destacado por su habilidad para llegar al área contraria, por la elaboración de jugadas, por sus pases y por sus goles. Es un jugador completo, que soluciona muy bien al ataque. La trasferencia rondaría los 42 millones de euros, pero la operación se eleva porque el salario de Hirving. En Italia se ha mencionado que Lozano cobrará 4.5 millones de euros al año. Todo eso, aunado a los cinco millones que recibirá Mino Raiola, su representante, como comisión.

De todo esto, el conjunto de la Bella Airosa podría sacar provecho, Mucho se habló que obtendría un 20 por ciento, pero fuentes cercanas a La Afición comentaron que desde un principio se estableció que en una futura venta, se podría ver beneficiado hasta con un 40 por ciento “después de cierta cantidad”. De no ser así, de todos modos, los Tuzos tendrían acceso al cinco por ciento, esto es por los derechos de formación y mecanismos de solidaridad que establece la FIFA.

En todo esto hay que mencionar la gran labor que hizo Grupo Pachuca, que lo cobijó desde muy chico en las instalaciones del Alto Rendimiento Tuzo (ART), le dio una formación integral que lo ayudó a sobresalir en el futbol y a tener una base importante en el tema académico. No cabe duda que más allá de esta cuestión económica, Lozano ha generado una gran impresión en el Viejo Continente, ya que desde hace tiempo se ha hablado de un interés por parte de varios conjuntos de élite. Incluso, después del Mundial de Rusia 2018, se rumoró que el Barcelona había puesto los ojos en el mexicano, aunque nada de esto fue más allá.

Hace unos meses, Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, comentó a La Afición lo mucho que ha trabajado el atacante para sobresalir en el futbol, y la importancia que ha tenido su familia en todo esto.  “Me siento muy orgulloso, porque es un muchacho al que siempre le ha gustado ser ganador, adora a su familia, su esposa es una elemento importantísimo. Ha ido madurando, fue papá a los 17 ó 18 años, imagínate esa responsabilidad, pero gracias a la preparación de todo esto (el ART) y gracias a él”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More