Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La FMF pagó 14 mdd a narco para adquirir a Querétaro e Irapuato

70

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría pagado 14 millones de dólares al narcotraficante Tirso Martínez Sánchez para recuperar el control de los equipos Querétaro e Irapuato.

De acuerdo con el portal deportivo Mediotiempo, el entonces presidente de la FMF, Alberto de la Torre, habría encabezado las negociaciones con las personas que aparecían como titulares de los citados equipos.

Para sustentar los datos, Mediotiempo citó fragmentos de las transcripciones del interrogatorio que el magistrado Brian Cogan efectuó al otrora capo del Cártel de Sinaloa.

“La Federación Mexicana de Futbol, aparentemente descubrió quién era usted, y se ofreció a comprarle los equipos, en 10 millones de dólares, ¿es correcto?”, cuestionó Cogan a Martínez Sánchez, el pasado 11 de diciembre de 2018, durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, en una corte de Nueva York.

“Aproximadamente”, respondió Tirso Martínez Sánchez, según consta en las transcripciones a las que el portal deportivo tuvo acceso.

Aparentemente, Martínez Sánchez poseía la titularidad de cuatro equipos del futbol mexicano: Querétaro e Irapuato en Primera División, y La Piedad y Venados en la Primera A.

La adquisición de los equipos fue confirmada por el entonces titular de la FMF; Alberto de la Torre, quien en entrevista con Mediotiempo señaló que encontró resistencia por parte de algunos clubes para llevar a cabo la operación.

Fue mediante una auditoria que la FMF se percató que tanto Querétaro como Irapuato no contaban con la solvencia necesaria ni poseían los documentos suficientes para respaldar el financiamiento de los equipos.

Tras ello, optaron por hablar con los dueños de los demás equipos de la liga y comprarlos a Martínez Sánchez.

“Tuvimos que comprarlas a plazos, tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos”, apuntó De la Torre a Meditiempo.

Los equipos fueron adquiridos por la FMF y resguardados hasta que otros empresarios se interesaran en las franquicias.

Martínez Sánchez fue acusado de dirigir una red de trasiego de droga a Estados Unidos, Se declaró culpable, aunque aún no recibe sentencia por parte de las autoridades estadounidenses.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo