Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

LA FGE INVESTIGA EL HUNDIMIENTO DE EMBARCACIÓN EN ISLA MUJERES

66
La Fiscalía General del Estado inició una investigación, en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio y lesiones, tras el accidente suscitado la tarde de ayer, cuando una lancha turística naufragó en las inmediaciones de punta sur en un área conocida como el “jilero” y dejó el saldo de tres personas fallecidas y otras siete hospitalizadas.
La embarcación “Rosa Coral”, de 26 pies de eslora, zarpó con 15 personas a bordo cuando su capacidad es para 12 pasajeros y dos tripulantes; además, al momento del naufragio ninguno de los ocupantes usaba chaleco salvavidas, que podría haber evitado el fatal desenlace.
Como agravante, con el semáforo epidemiológico en color naranja, las cooperativas turísticas, cuyas lanchas en promedio son de 26 pies de eslora, solo tienen permitido llevar 10 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, de acuerdo a informaciones proporcionadas por directivos de estas agrupaciones.
Christian Montenegro, titular de la Fiscalía de Isla Mujeres, indicó que el hundimiento de la lancha dejó como saldo tres personas fallecidas, una mujer de 32 años, un hombre de 45 años y un infante de 6 años de edad.
Los cuerpos de estos dos últimos fueron localizados por personal de la Armada de México del área de búsqueda y rescate , pescadores y prestadores náuticos que participaron en la búsqueda,a unos 400 metros de la costa.
Además, otros siete pasajeros fueron trasladados al IMSS de la 510 en la Ciudad de Cancún, de los cuales cinco se encuentran estables y otros dos en estado grave.
Agregó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación FGE/QROO/IS/07/98/2021 por el delito de homicidio y lesiones en agravio de diferentes personas y en contra de quien resulte responsable.
Dijo que se están haciendo las indagatorias correspondientes y se va a determinar si existe algún tipo de responsabilidad por parte de algún capitán o tripulante de la embarcación o encargado de realizar dicho viaje.
Informó que los turistas son originarios de Acanceh, Yucatán y rentaron un tour de pesca que zarpó desde el centro de la isla, comieron en un restaurante de playa y el capitán les llevó a ver aparearse las tortugas en la Punta Sur, donde un golpe de ola hizo zozobrar la embarcación, con las trágicas consecuencias que empañaron las vacaciones de las familias.
La Capitanía de Puerto confirmó que eran 15 las personas que viajaban en la “Rosa Coral”, con matrícula 2301390214-4, perteneciente a la cooperativa Un Día Perfecto, 13 pasajeros y dos tripulantes.
Sin embargo, el capitán Mario Martínez, titular de la dependencia, no quiso entrar en detalles sobre el tema de sobre cupo y se limitó a comentar que están en las investigaciones sobre su capacidad, se están levantando las actas administrativas y judiciales y tienen que recibir toda la información necesaria antes de emitir un veredicto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo