Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La FEADLE pide 70 años de prisión para “El Larry”, presunto asesino de Mirsolava Breach

21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal contra Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, por su probable responsabilidad en el homicidio de Miroslava Breach, periodista asesinada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La FEADLE informó que se consideraron agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a El Larry.

Breach fue asesinada a bordo de su camioneta, la mañana del  jueves 23 de marzo del año pasado por dos sujetos  que tripulaban un vehículo Malibú Chevrolet cuando esperaba a su hijo para llevarlo a la escuela.

Ramón Andrés Zavala, identificado como quien disparó contra la periodista y le causó la muerte, fue localizado sin vida el 19 de diciembre de 2017,  en una brecha cerca de Álamos, localidad  de la que era originario y ubicada en los límites de Chihuahua y Sonora.

Posteriormente, el 24 de ese mismo mes, El Larry o el Wa Wa, señalado también como presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, fue detenido por la Fiscalía estatal.

Los dos personajes, son señalados por las autoridades como integrante de la banda de “Los Salazar”, a quienes la periodista había denunciado por nombrar candidatos para las elecciones locales.

En un comunicado, la PGR señaló que al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la FEADLE presentó la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión.

También destacó que, en todo momento, la acusación consideró la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

En abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua avaló la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la FEADLE.

 

Fuente: Proceso

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy