Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

LA FAMILIA BERISTAIN “OUTSOURCINGS” DE LA CORRUPCIÓN; “THE ROYAL OUTSOURCING FORCE”

Del desvío de más de 1 millón de pesos mensuales para el pago de aviadores, cada uno de los hermanos funge como intermediario para “pellizcarle un varo” a cada desvío

144

Por Alfredo Morales

PLAYA DEL CARMEN.- Los hermanos Beristain: Laura, Luz María y Juan Carlos; algunos regidores, el síndico, Deyanira Martínez, fungen como una suerte de “outsourcings” de los 200 aviadores quienes cobran por no hacer nada mensualmente, es decir, a través de ellos se les dispersa ilegalmente los más de 1 millón de pesos mensuales; obvio, con su consabido “piquete de ojos”.
Es más, hasta funcionarios que se dicen “detractores” de Laura Beristain están incluidos en el “Royal Outsourcing Force”
Los documentos que obran en poder de este reportero, no sólo detallan los nombres de quienes cobran por no hacer nada, sino que además, describe de parte de quién es que se inscribieron a la nómina de aviadores a todos y cada uno de ellos.

LOS FALSOS MECENAS DE LOS BENEFICIARIOS
Aunque es más que evidente que el dinero para pagar esos sueldos provienen de las arcas públicas de Solidaridad y que, evidentemente cuentan con el visto bueno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, también se sabe “de parte de quién”, es decir de los intermediarios a quienes se les ha “corrido la atención” para recibir sus propuestas de beneficiarios.
Entre ellos están: la presidente Laura Beristain Navarrete, la titular del DIF Solidaridad, Karla Robles quien es pareja de Laura; Deyanira Martínez Estrada, Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad; Juan Carlos Beristain Navarrete; un sujeto denominado como “Diputado Pluri”; la regidora Gabriela Barquet.
Destaca también, desde luego Luz María Beristain, Mónica Bargaz Caporalli, Alejandra Cárdenas, los regidores Bárbara Aylín Delgado Uc, Elio Lara Morales, Luz Elena Muñoz Carranza, María De Jesús Meza Villegas, Luz Elena Muñoz Carranza, Verónica Del Rocío Gallardo Herrera, Vladimir Montejo Campos, y desde luego, el síndico.

LOS HERMANOS BERISTAIN, MECENAS DE LA MAYORÍA
Evidentemente, quien tiene a más gente en esta ignominiosa nómina, es la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, seguida de Juan Carlos Beristain Navarrete, y en tercer lugar, Luz María Beristain Navarrete.
El sueldo más abultado 17 mil 676 pesos, lo recibe Osalde Damián Andrea Del Carmen, patrocinada por un tal “licenciado Agustín”; el segundo más jugoso lo capta López Manzanilla Rigier José quien mensualmente se lleva a la bolsa 15 mil pesos, patrocinado por la propia presidenta municipal.

“APOYOS ESPECIALES”
El documento titulado, “Apoyos Especiales, Octubre 2020”, desglosa las 200 partidas “especiales” que el Ayuntamiento paga a los afortunados ciudadanos, que cobran del erario público.
En una hoja de cálculo, se describen cuatro columnas denominadas “nombre”, “apoyos especiales”, “departamento” y “sueldo neto”; hecho completamente irregular, pues en el apartado de nóminas que son públicas, los ayuntamientos describen muchos más datos, pero en especial, describen el “sueldo bruto” y el “sueldo neto”.
Lo último, debido a que del sueldo bruto, se descuentan las prestaciones, los impuestos o los préstamos sobre nómina de cada trabajador, por lo que el sueldo no debe reflejarse únicamente como “neto”, pues no se describen los descuentos o prestaciones que modifiquen el resultado final.
La administración de Laura Beristain, al parecer comienza apenas a exhibir un cúmulo de irregularidades que, de ser debidamente denunciadas, pudieran llevar a la hoy candidata a rendir cuentas ante las fiscalías.

Consulte aqui la nomina de aviadores

APOYOS ESPECIALES OCTUBRE 2020

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo